Mariano Hernández Zapata: "desde la convicción de que otra Isla de La Palma es posible, hemos seguido adelante"

El popular Mariano Hernández Zapata es, a partir de hoy, el nuevo presidente del Cabildo Insular de La Palma,tras el Pleno para el debate de la moción de censura que presentaban hace dos semanas PP y PSOE contra Coalición Canaria.

Con 12 votos a favor, los correspondientes a los consejeros y consejeras de los partidos que presentaron la moción, y los 8 en contra de Coalición Canariala moción de censura ha prosperado y PP y PSOE han logrado desbancar de la presidencia a Nieves Lady Barreto, cuyo equipo ahora pasará a formar parte de la oposición.

A pesar de haber logrado la presidencia, no han sido unos días fáciles paras los populares, ya que "está siendo un camino difícil, en lo político y también en lo personal" asegura Mariano Hernández Zapata. Una confesión que entra en el contexto del expediente de expulsión a los consejeros del Partido Popular que presentaba ayer en el Cabildo Australia Navarro, secretaria general del partido en Canarias, bajo las órdenes de la dirección nacional. En cuanto a esto el presidente insular ha dicho que entienden que tienen derecho a "legítima defensa" y que han enviado sus alegaciones, que aún "no han llegado a Madrid", y esperan que se"puedan tender puentes" y se pueda "retomar este expediente". Esta esperanza se apoya en que el Partido Popular "es un gran partido" que ha dado la posibilidad de "tener una presidencia a un Cabildo de Canarias".

Dejando a un lado el expediente de expulsión, Mariano Hernández Zapata confía "en que, entre todos, sin dejar a un lado a nadie, ni siquiera a CC, seamos capaces de darle otra realidad a esta Isla de La Palma, donde el Cabildo sea la institución de los 14 municipios".

Por su parte, Anselmo Pestana (PSOE), quien ha sido el otro motor de la moción de censura, confiesa que han sido "dos semanas intensas", pero "al final el camino que nos habíamos marcado se ha cumplido". Asegura que, a partir de ahora, "lo importante es que va a haber ya un gobierno estable, que va a durar estos cuatro años y vamos a hacer lo posible por que La Palma avance". 

Entre mañana o el viernes se convocará una junta de portavoces para terminar de definir la áreas de gobierno del Cabildo Insular, que se repartirán entre los consejeros y consejeras del PP y del PSOE, y se conocerá así la estructura y el rumbo definitivo que tomará la corporación.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*