La amenaza se cumple y el Partido Popular expulsa a tres consejeros del Cabildo

La dirección nacional del Partido Popular al parecer ha cumplido su palabra y ha hecho oficial la expulsión de consejeros del Cabildo Insular como represalia a la moción de censura presentada con el apoyo del PSOE en contra Coalición Canaria.

Según fuentes del Cabildo Insular de La Palma, la secretaria general de los populares en Canarias, Australia Navarro, ha presentado a la institución la resolución por la que se expulsa como afiliados del partido a tres de los consejeros, entre ellos Mariano Hernández Zapata, quien debía ser nombrado presidente insular en el pleno convocado para mañana.

Ya lo advirtió Asier Antona, presidente del PP en Canarias, hace unos días, que la directriz nacional de su partido era "clara y nítida" en cuanto a no seguir adelante con la moción de censura en el Cabildo Insular de La Palma.

Por su parte Teodoro García Egea, secretario general del PP, también ha rechazado en varias ocasiones las mociones de censura porque asegura que el partido "prefiere a Coalición Canaria" y había advertido de la apertura de expediente con posible expulsión a Mariano Hernández Zapata y su equipo del Cabildo si no obedecían y frenaban la moción.

Ahora la situación queda a la espera de qué termine sucediendo mañana.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*