Mariano Hernández Zapata nombrado concejal de Hacienda de Los Llanos a solo un día del Pleno para la moción de censura

Mariano Hernández Zapata (PP) ha sido designado durante la mañana de hoy como nuevo concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane. Un nombramiento que se produce a escasas 24 horas de la celebración del pleno en el Cabildo para la votación de la moción de censura que el ahora concejal, junto a Anselmo Pestana (PSOE), presentaban hace dos semanas en contra de la presidenta Nieves Lady Barreto.

Esta designación como dirigente del área de Hacienda y su correspondiente retribución fue aprobada en un pleno del Ayuntamiento con el apoyo del grupo popular, la abstención del PSOE y un voto en contra de IUC. Por su parte, los concejales de CC no se presentaron a la sesión.

Se trata de una decisión de última hora que no se esperaba, puesto que el Partido Popular se mantiene firme para seguir hacia delante con la moción de censura que daría la presidencia del Cabildo Insular a Hernández Zapata.

Se especula que este nombramiento se hace para respaldar la amenaza de supuesta expulsión que hizo la dirección nacional a los consejeros y consejeras del PP en el Cabildo por saltarse las directrices y presentar la moción de censura.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*