Una "actuación" de la Danza de Los Enanos en Icod de Los Vinos causa descontento en La Palma

Fuente: Ayuntamiento de Icod de Los Vinos

"Les recuerdo que es típico de LA PALMA!", "Que vergüenza más grande" o "Soy de Tenerife pero vivo en La Palma, y sinceramente NO veo con buenos ojos que quieran parodiar una tradición tan arraigada e importante como son los enanos de La Bajada de La Virgen" son algunos de los comentarios que se pueden leer a través de las Redes Sociales por una "representación" de la Danza de Los Enanos en las Fiestas de Buen Paso en Icos de Los Vinos.

Se trata de las Fiestas Patronales del municipio en honor de la Virgen de la O, Santa Ana y Santiago Apóstol, que en una de las actividades de su programa que consistió una tarde de "actuaciones musicales y de humor", se han servido de la tradicional Danza de Los Enanos de La Palma para amenizar parte del espectáculo.

Esta representación ha sido muy criticada en las Redes Sociales, ya que, desde La Palma, lo tildan de "vergüenza" porque consideran que la actuación ha sido una “burla y denigración” hacia la tradición palmera.

2 comentarios

  1. Toño | 23/07/2019 17:39h. Avisar al moderador
    Todo el que estuvo ahí (me incluyo) sabrá que se trata de un evento muy local, sorprendentemente muy logrado en los trajes y la interpretación realizada con muchísimo esfuerzo por los vecinos sin ningún ánimo de lucro. El que lo crítica primero no estuvo allí y lo hace sin saber la realidad. Estén tranquilos esa fiesta es Palmera. Y les gusta tanto a los vecinos de Buen Paso que la han acercado si cabe más de forma magnífica al resto de vecinos.   
  2. Ana yenci | 23/07/2019 13:44h. Avisar al moderador
    Pues me parece una falta de respeto y porsupuesto de la consejal de fiesta   

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*