El telescopio solar del sur volverá a funcionar

El Ayuntamiento de Fuencaliente, a través del área de Promoción Turística que dirige la concejala Celia Santos, anuncia que pondrá en marcha "de nuevo" el Telescopio Solar del Sur (TESS), ubicado en el Centro de Visitantes del Volcán de San Antonio. El mismo, que se puso en funcionamiento a principios de 2015, "lleva años sin utilizarse", explican en un comunicado.

"Fue uno de los compromisos que adquirimos con el pueblo de Fuencaliente durante la campaña", ha indicado Santos. Y en este sentido, desde el grupo de Gobierno, apunta, "hemos mantenido una reunión con Antonio González, experto en astroturismo con más de 30 años de trabajo a sus espaldas" a fin de identificar los motivos por los que no ha estado al servicio del público a lo largo de "buena parte" de la última legislatura.

El TESS, que recolecta imágenes en tiempo real de nuestra estrella más afamada, el Sol, consta de una cúpula y telescopios. Éstos, a su vez, cuentan con filtros que posibilitan la observación de las manchas solares (luz integral) y protuberancias (H-alfa).

"Es importante recordar", señalan en la nota de prensa, que el alcalde, Gregorio Alonso, y el concejal de Costas, Playas y Nuevas Tecnologías, Joel Hernández, se reunieron el pasado 5 de julio con el entonces presidente en funciones del gobierno regional, Fernando Clavijo, a fin de facilitar documentación de cara a la construcción de un Centro de Interpretación del Cielo en el municipio. Una iniciativa que ha retomado la institución y "podrá complementar al telescopio solar", concluyen.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*