Puerto Naos vivirá con gran devoción este domingo la procesión marítima en honor a la Virgen del Carmen

La Virgen embarcará a las 18:00 horas desde las aguas del núcleo turístico para recorrer el litoral marítimo hasta el barrio de El Remo

Como cada año, el núcleo turístico de Puerto Naos se prepara para vivir a lo grande este domingo 21 de julio, a partir de las 18:00 horas, el tradicional embarque y procesión marítimo-terrestre de la festividad en honor a la Virgen del Carmen, patrona de los marineros, que recorrerá el litoral aridanense comprendido entre La Bombilla y El Remo escoltada por numerosas embarcaciones que la vitorearán a lo largo y ancho del recorrido.

Concretamente la sagrada imagen portada a hombros por los fieles, será paseada con orgullo y gran devoción por la comitiva hasta la Playa Chica, donde tendrá lugar el embarque que marca el comienzo de la procesión marítima a bordo de una pequeña embarcación que encabezará el cortejo.

Inicialmente la Virgen visitará la zona de La Bombilla, donde los residentes la recibirán con honores, lanzando al mar flores en honor a la Virgen y en recuerdo y homenaje a los vecinos fallecidos a lo largo del año en la zona. A continuación, y tras una breve parada y oración en el Charco Verde, se dirigirá al barrio de El Remo donde será agasajada con gran devoción por los aridanenses que viven en la zona.

La festividad reunirá tanto en el mar como desde la orilla a un nutrido grupo de fieles que aplauden a su paso, lanzan pétalos de flores al agua o la corean con el consabido ¡Viva la Virgen del Carmen!, fiel reflejo del afecto que sienten por la venerada en una festividad que une especialmente a los aridanenses en torno a su litoral.

Sobre las 21:00 horas dará comienzo la Santa Misa presidida por el párroco local y bajo la atenta mirada de todos los feligreses que se sumen a la misma. El broche de final de la jornada, lo pondrán los fuegos artificiales, junto a los acordes musicales y el popular cuadro plástico.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*