Alicia Vanoostende dirigirá la Consejería de Agricultura regional

Durante los últimos cuatro años ha sido la Consejera de Turismo del Cabildo Insular de La Palma

Alicia Vanoostende Simili, belga de nacimiento, pero con carrera política en La Palma, será la Consejera de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias dentro del equipo del PSOE de Ángel Víctor Torres.

El nombre de Vanoostende sonaba junto al de Anselmo Pestana para ascender al Gobierno de Canarias, sin embargo, tal y como ha publicado el diario El Apurón, será la ex consejera de Turismo del Cabildo Insular de La Palma la que ocupe el cargo. Probablemente, una de las razones que ha movido esta decisión haya sido el papel de Anselmo Pestana en la moción de censura, gracias a la cual continuaría su camino en el Cabildo Insular, sin presidencia pero sí como más consejeros que el Partido Popular.

Alicia Vanoostende, encaja perfectamente en su nuevo área, pues cuenta con una formación relacionada con la materia. . Es Ingeniera Agrónoma, especialista en Industrias Agrarias por la Universidad Politécnica de Valencia. A esto se suma un Máster Universitario en Dirección de Empresas y Marketing (MBA) por la UNED. Como se ha mencionado ha estado vinculada al Cabildo de La Palma desde el año 2002 como agente de Extensión Agraria, desde 2004, como directora de la Central Hortofrutícola Insula y, desde 2015 hasta este año, ha sido consejera de Turismo y Planificación.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*