Finalmente, el cura Rubén Gallego se trasladará en el mes de septiembre a León por decisión de la Diócesis

sí se ha confirmado tras la reunión mantenida entre defensores del cura y el Obispo Bernardo Álvarez
El apoyo de los vecinos y vecinas norteños, que han redactado cartas en defensa de Rubén Gallego, a las que también se ha sumado el alcalde del municipio de Garafía, no han cambiado la decisión del Obispo. 
Durante la mañana de hoy Bernardo Álvarez, que iba a oficiar las confirmaciones en la Iglesia de Nuestra Señora del Rosario, fue recibido con una manifestación pacífica de vecinos y vecinas, que han colgado una gran pancarta con el mensaje "Rubén, siempre con nosotros, tu pueblo", frente al templo, al que el Obispo ha impedido la entrada de cámaras. Unas 800 personas presenciaron la protesta y muchas de ellas esperaban poder cambiar el destino de Rubén Gallego. 
Los pueblos del norte de La Palma lamentan la decisión "que para nada comparte el pueblo de Barlovento. Creemos que el cura está haciendo una labor extraordinaria en el municipio desde un punto de vista eclesiástico como también desde un punto de vista social" asegura el alcalde de Barlovento. 
"Anima mucho a la gente, es una persona llana, humilde, de buenos sentimientos... Y todo eso ha hecho que nos unamos los más conservadores, los menos, los más mayores, los jóvenes" añade una vecina. 
"Rubén nos ha dejado una huella muy grande" insiste una vecina. "Para mí esto es un dolor grandísimo" asegura mientras se emociona. 
Los vecinos y vecinas coinciden en la humildad del cura, en su capacidad de atraer a jóvenes y mayores y en que sabe conciliar la vida social y eclesiástica sin que esto suponga un problema para los feligreses. 
Por su parte, Ruben Gallego no tiene permitido hacer declaraciones por orden de la diócesis, que todavía no ha dado una razón clara para el traslado.

3 comentarios

  1. Merche | 16/07/2019 01:00h. Avisar al moderador
    Compasión por todas aquellas personas que no escuchan la voz de su pueblo. Mucha suerte!    
  2. Gloria | 15/07/2019 00:32h. Avisar al moderador
    Vaya, al obispado le molesta y le preocupa k el cura sea dado y moderno... K se preocupe cuando los curas abusan de menores   
  3. Elena | 14/07/2019 21:12h. Avisar al moderador
    UNA IGLESIA QUE NO ESCUCHA A SU PUEBLO NO PUEDE SER MI IGLESIA NI LA DE NINGÚN CREYENTE   

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*