En las próximas horas se conocerá el rumbo que tomará el gobierno del Cabildo Insular

Según han informado fuentes internas del Partido Popular en La Palma, en las próximas horas se conocerá por fin cuál será finalmente el pacto que marque el futuro del Cabildo Insular de La Palma. 

De momento "todo sigue abierto", sin embargo Coalición Canaria y Partido Popular han hecho público y oficial su acuerdo de gobierno en el Cabildo de Tenerife,al que está invitado a unirse Ciudadanos para poder lograr la mayoría absoluta. Esto hace que aumente la presión a Mariano Zapata (PP) de cerrar el acuerdo con los nacionalistas en La Palma.

Por su parte, el PSOE de La Palma ha mantenido hoy una reunión de grupo en el Cabildo Insular, en la que probablemente haya barajado cuál será su situación si se cumple que el pacto de Tenerife influya en el de La Palma o se hayan replanteado su oferta de la presidencia a Mariano Zapata a través de una moción de censura a Nieves Lady Barreto (CC).

Nieves Lady Barreto ha cumplido ya dos semanas como presidenta del Cabildo Insular, dirigiendo un gobierno en minoría y a la espera de la respuesta del Partido Popular. Por el momento, el Cabildo tiene cuatro nuevas áreas y está dispuesto de la siguiente forma:

El consejero Juan Ramón Felipe asume la vicepresidencia primera, además de ser consejero responsable del Área de Hacienda, Recursos Humanos, Planificación, Política Territorial e Infraestructuras. También será responsable de la actualización administrativa del Cabildo. Ángeles Fernández será la titular del Área de Bienestar Social, Igualdad, Mujer, Mayores y LGTBI+ y vicepresidenta sexta. En esta misma área se integra Sanidad, consejería que quedará a cargo de Francisco Ferraz, que también será vicepresidente segundo. El consejero Jordi Pérez Camacho será vicepresidente tercero, además de asumir el Área de Sector Primario y Modernización, Turismo, Promoción Económica, Comercio, Industria y Energía. Carmen Brito será vicepresidenta cuarta y estará al frente del Área de Cambio Climático, Espacios Naturales y Medio Ambiente, Emergencias y Seguridad, y Participación Ciudadana. La consejera Susa Armas será vicepresidenta quinta, además de titular del Área de Cultura, Educación y Promoción del Talento Creativo, Patrimonio y Artesanía, Deportes y Jóvenes. Toño Riverol será vicepresidente séptimo y titular del Área de Empleo, Transportes y Movilidad, Nuevas Tecnologías y Economía Digital, Servicios y Aguas.

Un organización que podría cambiar por completo mañana bien por una reordenación de las áreas para repartirlas entre el CC y PP, o bien, por una moción de censura que desbanque a Coalición Canaria.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*