Barlovento

Barlovento ya tiene cartel anunciador de sus Fiestas Patronales 2019

El jurado convocado al efecto de la elección del cartel anunciador de las Fiestas Patronales de Barlovento 2019, que se celebrarán entre el 27 de julio y el 14 de agosto, ha elegido el diseño titulado “En el hueco de mi timple”. Esta obra resultaba ganadora, entre otras razones, gracias a que su autora, Miriam Fernández Martín, ha logrado recoger con gran acierto algunos elementos fundamentales de la Romería Típica, número que tradicionalmente es de los más concurridos del programa festivo.

El cartel, ajustándose a las bases avanzadas en la convocatoria correspondiente, plantea, con gran colorido, la imagen divertida de la romería que, con sus trajes típicos, el baile folclórico o el popular instrumento de cuerda, muestra el carácter alegre de la misma. Todo ello, teniendo en cuenta que la esencia de su celebración, La Virgen del Rosario, se hace presente, al contemplar desde un plano superior, la llegada a la iglesia de los grupos folclóricos y las parrandas, que con sus últimos bailes, se preparan para dar comienzo al sentido y solemne acto de ofrenda a la Virgen.

El alcalde de Barlovento, Jacob Qadri, agradece al jurado encargado de la elección del cartel, su predisposición y su compromiso con nuestras Fiestas o a los diseñadores participantes por sus trabajos presentados, así como por el respeto y la sujeción de los mismos a las correspondientes bases.

Al mismo tiempo, el Regidor aprovecha para invitar a todo el mundo a que participe del variado programa festivo que se desarrollará entre el 27 de julio y el 14 de agosto, entre cuyos actos, además de la Romería el sábado 10, también destacan otros como el Encuentro de Bodegueros el viernes 2, el concierto del emblemático grupo “los Brincos” el domingo 4, el Festival Folclórico el jueves 8, con la gran voz de cantante solista Fabiola Socas, la actuación de La Parranda de los Jóvenes Cantadores el viernes 9 o el concierto de nuestra Banda Municipal de Música “Tabladitos” el domingo 11.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*