Breña Alta

"Breñusca - Breña Alta" vencedor de la Regata de San Pedro para jóvenes patrones de Barquillos de Vela Latina

El pasado sábado 6 de julio se celebró frente a la playa de Bajamar la “Regata de San Pedro - Trofeo Villa de Breña Alta” de barquillos de vela latina, bajo la organización del Club de Vela Latina Benahoare y con el patrocinio del ayuntamiento de dicha localidad.

La prueba estaba reservada para jóvenes patrones quienes dieron muestra de una gran habilidad pese al viento racheado que, sin embargo, jugó una mala pasada al `Mosquito - Breña Baja´, con Ezequiel González (11 años) a la caña, que sufrió una trabucada que le dejaba sin opciones de lograr la victoria final. `La Verdad - S/C de La Palma´ con Mario Suárez Jr. (10 años) de patrón, estuvo a punto de arrebatar el primer puesto al `Breñusca - Breña Alta´ de Kuan Truzzi (13 años) quien mantuvo la posición hasta el final de la prueba.

El acto de entrega de trofeos celebrado en la Escuela de Vela Latina, contó con la presencia de Nira Rodríguez Álvarez, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Breña Alta, Carmen Brito Lorenzo y Antonio Pérez Riverol, consejeros del Cabildo Insular de La Palma y Pedro Romero Moreno, comandante de la Ayudantía de Marina de La Palma. La concejal reiteró el apoyo del ayuntamiento de Breña Alta a la promoción de este deporte autóctono, destacando la especial vinculación entre deporte y tradición, igualmente, Antonio Pérez trasladó el interés de la corporación insular por potenciar esta modalidad deportiva. A continuación, en las mismas instalaciones ubicadas en la dársena pesquera, regatistas, familiares y aficionados disfrutaron de un animado almuerzo en el que se comentaron las incidencias de la jornada.

La próxima prueba será la “Regata del Carmen - Trofeo Prácticos de La Palma” que tendrá lugar el sábado 20 de julio.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*