El acuerdo en el Cabildo de Tenerife acerca más a PP y CC en La Palma

El Cabildo Insular de Tenerife, uno de los gobiernos insulares a la espera de estabilidad, ya cuenta con un pacto entre Coalición Canaria, Partido Popular y Ciudadanos, según fuentes cercanas al acuerdo.

Se trata de un pacto que, unido al que se ha firmado durante esta semana en el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, da un nuevo empujón a la situación del Cabildo Insular de La Palma. Y es que, a pesar de que en los partidos se hable de decisiones unilaterales, de no pactos en cascada o de que hay total libertad para negociar, no pueden negar que la "última palabra" dependerá siempre de las directrices de las direcciones generales y de las tendencias de acuerdo que haya dentro de cada formación.

Así, la decisión de Mariano Zapata (PP) sobre su postura en el Cabildo, probablemente se vea influenciada por los recientes acuerdos que ha alcanzado su partido y esté un poco más cerca de firmar el documento cerrado con Coalición Canaria para co-gobernar en el gobierno insular.

Sumando a esto, el PSOE, tras haber perdido el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma por el acuerdo PP-CC, difícilmente mantendrá la misma postura de acercamiento con el Partido Popular que había tenido hasta ahora.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*