Un grupo de pintores de Madrid retrata los rincones de Santa Cruz de La Palma

Ha donado nueve obras al Ayuntamiento que se exponen en la Casa de Salazar

Un grupo de pintores de Madrid Academia de Arte -el profesor y ocho alumnos- ha aterrizado esta semana en La Palma para pintar los rincones más bellos de la isla. Hoy viernes y mañana sábado permanecerán en Santa Cruz de La Palma, concretamente en la Plaza de Santo Domingo, junto al IES Alonso Pérez Díaz, para realizar apuntes de una sesión en papel.

Salvador Antúnez, docente del grupo, ha explicado que “buscamos que cada uno deje su impronta en lo que está pintando. Se trata de una relación directa con el paisaje muy fresca, ya que no se retoca en el estudio”.

El grupo ha donado nueve de estas obras, realizadas sobre tela con bastidor, al Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, que se expondrán en la Casa de Salazar y que podrán visitarse. El exconcejal de Movimiento Vecinal, Juan José Neris, que gestionó la toma de contacto con el grupo les ha visitado esta mañana y ha agradecido “la elección de Santa Cruz de La Palma para realizar este trabajo. Es un honor que estos artistas se hayan acercado hasta nuestra ciudad, no solo para trabajar, sino para dejar una parte de su obra aquí”.

Además de la capital, el grupo ha estado realizando obras desde el martes en Los Tilos, la Caldera de Taburiente, Fuencaliente, Tazacorte y El Faro. --Esta actividad de Madrid Academia de Arte es habitual. Otros años han viajado a Ibiza, Asturias, Cádiz, Denia o la Sierra de Madrid para ampliar su experiencia académica con prácticas.

1 comentarios

  1. Maribi | 07/07/2019 01:22h. Avisar al moderador
    Me parece genial como han pintado las distintas zonas de la Isla.   

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*