El Cabildo analiza con el Ayuntamiento de Los Llanos problemas que han aparecido con las obras de la Zona Comercial Abierta de Puerto Naos

Vecinos y comerciantes se reúnen con la alcaldesa Noelia García y el consejero insular Jordi Pérez Camacho

Los vecinos y comerciantes de Puerto de Naos se reunieron est semana con la alcaldesa de Los Llanos de Aridane, Noelia García, y el consejero insular Jordi Pérez Camacho, en un encuentro promovido por la primera edil, para analizar junto a técnicos insulares y municipales los problemas de infraestructuras soterradas que han aparecido durante la ejecución de las obras del proyecto de Zona Comercial Abierta de Puerto de Naos que está llevando a cabo el Cabildo.

“Durante la ejecución de los trabajos, han aparecido problemas en la red saneamiento cuya solución no contempla el proyecto original, ya que este fue planteado como un proyecto de zona comercial abierta, es decir, de embellecimiento y de dotación de mobiliario urbano”, explica el consejero.

Las obras comenzaron después de Semana Santa, con un presupuesto de 720.000 euros con cargo al FDCAN y está previsto que finalicen en diciembre de este año.

“La existencia de importantes deterioros en las infraestructuras soterradas, viene a confirmar que, al igual que en el caso de la Zona Comercial Abierta de Santa Cruz de La Palma, el proyecto está mal planificado desde un principio. Esto implica, que ahora nos vemos en la necesidad de modificarlo, de manera que pasarían a ser obras de infraestructuras, con el sobrecoste que ello conlleva y con un necesario replanteamiento de los trabajos a realizar”, añade.

“En poco más de una semana desde la toma de posesión de Nieves Lady Barreto como presidenta del Cabildo, nos hemos encontrado con dos casos muy similares en los que una mala planificación nos obliga a reconvertir proyectos de zona comercial abierta en proyectos de obras de infraestructuras, que son mucho más complejos y tienen un mayor coste”, explica el consejero Jordi Pérez Camacho.

En la reunión de ayer, el consejero destacó la coordinación que existe con el Ayuntamiento, con quien ya se ha avanzado para unificar los criterios técnicos de los trabajos que es necesario abordar.

También se ha establecido con el Ayuntamiento el criterio para las otras instalaciones básicas, como son el agua potable, telefonía, etc. El nuevo proyecto no contemplaría las acometidas individuales, que deberán afrontar cada una de las viviendas, negocios y locales afectados.

Los vecinos y comerciantes, por su parte, demandaron más plazas de aparcamiento y contar con una entrada alternativa a la bolsa actual mientras duren las obras. Asimismo, instaron a que los trabajos se ejecuten a buen ritmo para cumplir con el plazo de finalización previsto.

En este sentido, Jordi Pérez Camacho y Noelia García obtuvieron el compromiso de la empresa ejecutante de cumplir con la fecha de entrega de la obra, prevista para diciembre.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*