Juanjo Cabrera cierra el pacto para Santa Cruz de La Palma con Coalición Canaria

Tras más de dos semanas de espera, finalmente se ha llegado a un acuerdo en el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma. El alcalde, Juanjo Cabrera (PP), y Tony Acosta (CC) han dado por cerrado un pacto de gobierno para el consistorio, del que han informado durante la junta de portavoces celebrada esta mañana.

A pesar de que en un primer momento había grandes diferencias entre los dirigentes de ambos partidos, han decidido dejar el tema personal a un lado y sentarse a negociar un acuerdo, algo que se ha visto reforzado tras el apoyo que Coalición Canaria dio a Juanjo Cabrera durante el Pleno de constitución del Ayuntamiento que otorgó la alcaldía al popular.

Este pacto hace que el PSOE pase a la oposición y Juanjo Cabrera logre la mayoría absoluta para seguir como alcalde de Santa Cruz de La Palma con Tony Acosta como primer teniente de alcaldía y con un reparto de áreas acordé a los diferentes perfiles de ambos grupos.

Así al Partido Popular le correspondería la Alcaldía, Tráfico, Policía y Transporte, Playa, Urbanismo, Vivienda, Patrimonio, Cultura, Servicios Sociales, Educación, Deportes, Régimen Interno, Personal, Comercio y Nuevas Tecnologías. Mientras que a Coalición Canaria le correspondería, Infraestructuras, Obras, Servicios Públicos, Hacienda y cuentas, Contratación, Fiestas, Desarrollo Local, Movimiento Vecinal, Mercado, Sanidad, Consumo, Turismo, Juventud y Cementerio.

En dicho acuerdo de gobierno, se recogen también las líneas básicas de trabajo que buscan el desarrollo de la Capital, en el camino de la recuperación del protagonismo de la misma, así como el desarrollo socio económico de la ciudad y el bienestar de sus vecinos.

Para Juanjo Cabrera, “este acuerdo proporcionará estabilidad a la legislatura, redundará en beneficio de la capital y acaba con la incertidumbre que se produjo tras las pasadas elecciones sobre la gobernabilidad de la capital palmera”. El regidor ha destacado también que este acuerdo permitirá poner en marcha muchos de los proyectos que teníamos para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y ciudadanas de la ciudad”.

Para Tony Acosta, “más allá de un simple reparto de áreas, este acuerdo es la base del futuro de la capital, y una firme apuesta por el entendimiento político y personal para garantizar un gobierno estable”. Y continúa, “esperamos con la firma de este acuerdo acabar con la incertidumbre que provocaba la parálisis municipal y con responsabilidad afrontar el futuro con trabajo y dedicación”.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*