El festival "Tazacortos" ya tiene ganadores

Concluye con un éxito totalmente inesperado el primer ciclo de cine fantástico de la Isla. Tazacortos, ya es una realidad- así lo afirmaban los creadores de esta primera edición, Beatriz Gómez y Juan Diego Suárez. --El pasado sábado 29 de junio, el municipio de Tazacorte se convertía en un escenario fantástico donde muchos creadores y seguidores de este género acogían esta iniciativa que ha dejado un muy buen sabor de boca a todos los allí estuvieron presentes.

La Avenida de la Constitución del pueblo bagañete acogió a cientos de personas que no quisieron perderse el día más esperado de este festival, la Gala de Clausura. Una cifra de seguidores que desde el primer día de este innovador evento estuvo presente en la inauguración del mismo, sorprendiendo gratamente a la organización.

Un total de 17 cortometrajes fueron los que se presentaron a concurso y optaron a los tres premios que había preparado la dirección de este festival para la ocasión. También se proyectó algún que otro trabajo audiovisual, inédito y rodado en el municipio, pero fuera de concurso.

El Jurado estuvo compuesto por Dña. María Victoria Martín , D. Luis Fernando Suárez Gómez y D. Manuel González Mauricio, todos ellos vinculados al sector audiovisual en Canarias y conocedor de este género en concreto. La decisión fue complicada, debido a la calidad y creatividad de los trabajos presentados a este primer certamen.

El premio de la sección juvenil fue para Sebastián Fernández, por su cortometraje TRANSICIÓN.

La sección oficial se fue para la Isla de Tenerife, para el cortometraje URI, de Crazy Lava y el premio de la sección San Miguelito recayó en TROTSKY EN MARTE, de Sara Álvarez.

También hubo votación popular, donde el público pudo valorar la pieza audiovisual que más le había gustado. El premio del público fue para el palmero JC Rocha, por el cortometraje CAMBIO.

El evento fue amenizado por Fogalera, que consiguió que Dj D´PLATA pusiera el broche final a la fiesta. Todo un acontecimiento, donde público dejó bien claro que les gusta lo fantástico y que el audiovisual en la Isla es una de las disciplinas más solicitadas.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*