Positiva experiencia de Samuel Rodríguez a los mandos de su nueva BRC Evo2

El piloto palmero debutó en la categoría de Barquetas con motivo de la Subida de Santo Domingo. En esta prueba, que para él es talismán, disfrutó con su nueva máquina y logró un resultado importante, aunque lo que más se debe valorar son los primeros kilómetros con este vehículo tan especial.

Samuel Rodríguez ha añadido una nueva pestaña a su perfil de piloto de carreras. El sábado, en la Subida de Santo Domingo celebrada en su isla natal de La Palma, se estrenó como piloto de Barquetas. En un escenario en el que ha conquistado el triunfo hasta en tres ocasiones, en 2019 le ha tocado verlo desde una perspectiva diferente. A la postre, la experiencia ha sido más que positiva. El piloto apoyado por Transportes y Grúas Manolo –S-, Bar Cafetería Punto de Encuentro, Taller Mecánico Caucho, Terraza Pasarela, GMC Sport, Frutpalma, Comercial Tendiña, Rótulos Nolo, Áridos y Hormigones Manolo –S-, Peluquería y Estética Isis y Kiosco Adrianere (Puerto Tazacorte), acabó como el segundo más rápido entre las Barquetas, mejorando su crono en cada una de las ascensiones. Además, fue el cuarto más rápido entre los pilotos locales.

“Para este fin de semana el objetivo estaba claro: aprender”, sentenció el piloto de Los Llanos de Aridane nada más finalizar su participación. “Me sentí cómodo, aunque debo reconocer que en la primera manga me encontraba algo nervioso”, aseguró. “Con el paso de los kilómetros fuimos mejorando, aunque está claro que el área principal que debemos avanzar es el de la frenada”, subrayó el palmero. “La capacidad para parar en unos pocos metros es muy fuerte y respecto a lo que estamos acostumbrados debemos cambiar el chip”, añadió. “Nos vamos muy contentos de Santo Domingo, no esperábamos estar en el podio y sobre todo hemos cumplido los objetivos”, sentenció.

No fue sencilla la Subida de Santo Domingo. A la complejidad del recorrido se unía una meteorología que, en determinadas ocasiones, dejaba algo de agua en el trazado. Incluso, Samuel Rodríguez se encontraba la zona final algo delicada, lo que se complicaba aún más al no utilizar neumáticos nuevos en su primera prueba con la BRC Evo2. A la postre, en el último intento, logró parar el reloj en 4:12.459.

El equipo Saucer Motorsport completó su participación en esta prueba del campeonato regional de montaña y del Insular palmero con la participación de Manuel Rodríguez. De nuevo al volante de su Mitsubishi Lancer Evo VI, y después de un largo tiempo de inactividad, su mejor crono fue de 4:42.685, el cual firmó en la última de las cuatro mangas celebradas.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*