Las fiestas del barrio de Mirca de Santa Cruz de La Palma comienzan esta tarde

El atleta, Carlos Pérez Hernández, será el pregonero

Las fiestas del barrio de Mirca de Santa Cruz de La Palma comienzan este viernes con el pregón que está previsto para las 21:30 horas. El encargado de ofrecer el pregón es el atleta paralímpico Carlos Pérez Hernández, natural del barrio santacrucero, aunque actualmente reside en Guadalajara. Con 24 años, ha sido 11 veces campeón de España de salto de longitud, sexto del mundo y medalla de bronce en los Campeonatos Europeos de 2018.

A las 22:00 horas se celebrará la ‘Gala elección de la reina de las fiestas y sus damas de honor’, en el que participarán chicas entre 16 y 21 años. Y la noche finalizará con la actuación de Carlos Zeta.

El sábado a las 12:00 horas se llevará a cabo la izada de la bandera de la Virgen, con el repique de campanas. Por la tarde, a las 18:00 horas, se realizará el traslado procesional en romería típica de la imagen de San José desde su capilla hasta el templo parroquial, un acto en el que participarán rondallas, agrupaciones folklóricas, carretas y parrandas. A la llegada a Candelaria, tendrá lugar el recibimiento de San José con ofrendas y actuaciones típicas. “Esta es la segunda romería más importante de La Palma, después de la Bajada de la Virgen”, afirma el presidente de la Asociación de Vecinos de Nisamar de Mirca, Juan Pérez. Posteriormente, se abrirá la tómbola y, por la noche, verbena amenizada por la Orquesta Tropicana’s y DJ Jacob Alonso.

El domingo comenzará con un encuentro de fútbol entre solteras y casadas y otro entre solteros y casados. Ambos encuentros deportivos se llevarán a cabo en el Campo del Tenista. Para las 19:30, se ha organizado un festival infantil con la elección de la reina de las fiestas y sus damas de honor en el que participan niñas entre los 4 y los 8 años.

Durante la semana, el lunes 1 de julio se celebrarán carreras de orientación para niños y para mayores de 15 años. El martes, se ha convocado un concurso de dibujo en los bajos de la plaza y una exhibición de lucha canaria en la plaza de la Candelaria a las 19:30 horas. Los actos de este día acabarán con la final del Campeonato de Rey Mala y Futbolín. El jueves a las 18:00 horas se celebrará el XXVIII Cross Popular de Nuestra Señora de la Candelaria.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*