Samuel Rodríguez afronta un nuevo reto y pilotará una BRC Evo2

El campeón insular de la temporada 2013 disputará la Subida a Santo Domingo de este fin de semana, también puntuable para el campeonato regional, al volante de una BRC Evo2, una máquina diametralmente opuesta al habitual Mitsubishi Lancer Evo VI. El de Saucer Motorsport la ha adquirido con la intención de disputar algunas pruebas en su isla y fuera de ella.

Después de varias temporadas al volante del Mitsubishi Lancer Evo VI, Samuel Rodríguez ha querido afrontar nuevos retos y este fin de semana se pondrá al volante de una barqueta BRC Evo2. Debutará con ella en ‘Santo Domingo’, donde presenta un envidiable palmarés en el apartado de Turismos, no en vano, allí ha estado presente en cuatro ocasiones y se ha impuesto en tres de ellas.

“Este año será diferente”, asegura el piloto del equipo Saucer Motorsport. “El objetivo es adaptarse a una barqueta con la que apenas hemos podido rodar unos pocos minutos”, señala el de Los Llanos de Aridane. “La frenada, la aceleración, el paso por curva… nada tiene que ver a lo que estamos acostumbrados y la tarea del sábado no debe ser otra que adaptarse a todas esas sensaciones”, explica el de Transportes y Grúas Manolo –S-, Bar Cafetería Punto de Encuentro, Taller Mecánico Caucho, Terraza Pasarela, GMC Sport, Frutpalma, Comercial Tendiña, Rótulos Nolo, Áridos y Hormigones Manolo –S-, Peluquería y Estética Isis y Kiosco Adrianere (Puerto Tazacorte).

El campeonato insular palmero ya ha disputado las dos primeras citas de la temporada y Samuel Rodríguez apenas pudo rescatar unos pocos puntos en el reciente ‘Cielo de La Palma’. “Para nosotros, el campeonato ahora mismo es secundario, pero aún queda mucho año por delante”, reconoce Samuel Rodríguez. Y no le falta razón, prácticamente en el plazo de un mes se disputarán tres pruebas, y es que a la Subida Santo Domingo se unirá próximamente el Rallye Senderos de La Palma y unas semanas después la Subida a Barlovento. Sin duda, una fase clave para alcanzar un buen resultado a final de temporada.

La novena edición de la Subida Santo Domingo tiene un recorrido de 6.700 m y se presenta sumamente técnica. Su salida, en la carretera LP-112, se encuentra situada a cerca de 400 m altura sobre el nivel del mar, mientras que la meta se está fijada a casi 900 m. Así, los equipos deberán superar una pendiente media del 7,38 %, con picos que se aproximan al 10 %.

Y si Samuel Rodríguez necesita kilómetros sobre su BRC Evo2, el hecho de que existan cuatro mangas programadas es una gran noticia. La primera de ellas, es decir, la de ‘Entrenamientos Libres’, comenzará a las 12:00 h. A partir de ahí le tocará el turno a los ‘Entrenamientos Oficiales’ (13:45 h) y a las dos ascensiones oficiales (15:15 h y 16:45 h).

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*