Breña Baja da a conocer al nuevo equipo de Gobierno

-Con arreglo a la Ley de Bases de Régimen Local, incorpora a dos concejales al 80 por ciento de jornada para mayor eficacia en la gestión de todas las áreas

-El Ejecutivo local contará con tres ediles a jornada completa, dos al 80 por ciento, uno al 50 por ciento y uno al 15 por ciento

El Gobierno municipal de Breña Baja quedó formalmente constituido la tarde de ayer tras la celebración del Pleno en que se hizo efectivo el nombramiento de los responsables de cada área.

Borja Pérez, Alcalde desde el pasado 15 de junio, se hará cargo también de la Concejalía de Obras Públicas. No obstante, a la estructura de dicha área se incorpora la figura del Coordinador de Obras, Mantenimiento y Servicios, que recae en Ruymán Miguel Navarro Hernández.

Juan Manuel Pérez Álvarez repetirá como concejal de Deportes, Seguridad Ciudadana, Turismo y Recursos Humanos. Prolonga también su encomienda Ana María Trujillo Hernandez como edil de Cultura, Educación, Artesanía y Participación Ciudadana. Respecto al Gobierno anterior, también repite Francisco Javier Martín Castañeda, que seguirá al frente de Servicios Sociales, Igualdad, Vivienda, Infraestructuras de Servicios (Guardería y Centro de Día) y Nuevas Tecnologías.

Entre las novedades, Abel Pérez Concepción asumirá la Concejalía de Hacienda, Planificación y Urbanismo, además de la coordinación del Servicio Jurídico; Eva Rosa Hernández Paz gestionará el área de Fiestas y Juventud; Adrián Aguiar Pérez se hará cargo de Servicios Públicos, Medio Ambiente y Tenencia y Protección de Animales; y Eva Reyes Rodriguez Sicilia ocupará Desarrollo Local, Comercio, Formación y Empleo

Transparencia local

Con arreglo a lo estipulado en la Ley de Bases de Régimen Local y la dimensión del municipio, el Gobierno de Breña Baja queda configurado con tres concejales a jornada completa (incluyendo Alcaldía), dos concejales al 80 por ciento, un concejal al 50 por ciento, uno al 15 por ciento y dos sin retribución. A ellos se suma uno como personal de confianza en la figura del Coordinador de Obras.

El Pleno acordó mantener los salarios ya establecidos de cara al mandato que ahora comienza. Borja Pérez, en calidad de Alcalde, percibirá 2300 euros netos al mes. Juan Manuel Pérez y Ana María Trujillo, 1750 euros cada uno; Abel Pérez y Eva Rosa Hernández, 1450 euros cada uno. Mientras, Francisco Javier Martín, percibirá 950 euros al mes y Adrián Aguiar 200 euros, netos en todos los casos. En el caso de Ruymán Miguel Navarro Hernández, el salario será de 1350 euros netos.

“Cumplimos exquisitamente lo estipulado por la Ley para un municipio de nuestro tamaño y población. Dotamos al equipo de dos personas más para mejorar y ser más ágiles en todas las áreas. La incorporación de estas dos personas a la gestión municipal supone un incremento del coste salarial total del equipo de gobierno de aproximadamente 70.000 euros que, reitero, se ajusta a lo establecido por la Ley”, explica Borja Pérez.

Equipo de Gobierno:

Borja Pérez: Alcaldía y Obras Públicas

Juan Manuel Pérez: Deportes, Turismo, Seguridad, RR.HH

Ana María Trujillo: Cultura, Educación Participación Ciudadana

Francisco J. Martín: Servicios Sociales, Igualdad, ViviendaInfraestructuras de Servicios (Guardería y Centro de Día), y Nuevas Tecnologías.

Abel Pérez: Hacienda, Planificación, Urbanismo y Servicios Jurídicos

Eva Rosa Hernández: Fiestas y Juventud

Adrián Aguiar: Servicios Públicos, Medio Ambiente y Tenencia y Protección de Animales

Eva Reyes Rodriguez: Desarrollo Local, Comercio, Formación y Empleo

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*