Antona quita la portavocía a Navarro en el Parlamento, pero rechaza su dimisión

Ayer, durante la constitución del X parlamento, el presidente y la secretaria general del PP de Canarias evidenciaron la tensión interna del partido tras el fracaso del pacto para el Gobierno de las Islas.

A pesar de que el coordinador regional del PP de Canarias, Lope Afonso, asegurara que no "llamaría crisis" a la situación del Partido Popular en Canarias, tras el intento fallido de lograr un pacto que habría dado la presidencia de Canarias al PP, lo que dejan ver desde la formación es todo lo contrario. 

Asier Antona, presidente del Partido Popular en Canarias, convocaba para ayer una reunión con la Junta Directiva en la que enfrentaría a quienes le exigían que asumiera las consecuencias de haber llevado al fracaso el acuerdo con CC, Ciudadanos y ASG para gobernar Canarias. Un fracaso que, según este sector conservador del PP, fue provocado por la negativa de Asier Antona de ceder la presidencia a Australia Navarro, secretaria general del PP en Canarias, tal y como exigió Coalición Canaria en las negociaciones.

Esta situación ha causado polémica en la bancada del Partido Popular. Tanto así que, además de la presión que algunos sectores del PP hacen a su presidente regional, ayer, durante la constitución del X Parlamento de Canarias, Antona y Navarro evitaron a toda costa cruzar palabras, dejando en evidencia la tensión de la que se ha hablado. Previamente a este momento, El presidente del PP de Canarias, se había propuesto como nuevo portavoz del grupo popular en el Parlamento, puesto que ocupaba hasta ahora su número 2, Australia Navarro. Por lo que Navarro queda desbancada como portavoz del parlamento.

A esto se suma que, durante la reunión con la Junta Directiva, Australia Navarro presentó su dimisión a Asier Antona poniendo a su merced la secretaría general del Partido Popular en Canarias, una oferta que Antona rechazó. Esta dimisión no puede estar bien vista dentro del Partido Popular ya que, en caso de darse el abandono de su número 2 en Canarias, dejaría en manifiesto la rotura que vive el grupo tras las negociaciones por el Gobierno de Canarias.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*