Guerra interna en el PP de Canarias: un sector pide la dimisión de Antona tras el fracaso en el Gobierno de Canarias

Asier Antona, presidente del Partido Popular en Canarias, se enfrentará hoy ante la Junta Directiva al sector conservador que pide que asuma las consecuencias de haber llevado al fracaso el intento de pacto que habría dado al PP la presidencia del Gobierno de Canarias, según informa Canarias 7.

Aquellos que piden la dimisión de Asier Antona como dirigente del Partido Popular en Canarias, se apoyan en la premisa de que Antona se negó a ceder la presidencia a la secretaria general del PP, Australia Navarro, tal y como había pedido Coalición Canaria.

Sin embargo, en el otro bando se encuentra el coordinador regional del PP de Canarias, Lope Afonso, que ha asegurado que él "no lo llamaría crisis, desde luego, no hay ninguna situación distinta a la de una formación política que ha tenido que afrontar un periodo de acuerdos postelectorales, nada más lejos de la realidad", en una entrevista concedida a la 'Cadena Ser' y recogida por Europa Press.

Por su parte, Lope Afonso, lejos de culpar a Asier Antona, lo hace a Coalición Canaria por no haber sido "hábil" ante las líneas rojas que puso Ciudadanos a Fernando Clavijo desde un primer momento. El coordinador regional del PP asegura que no fue la negativa de Asier Antona a ceder la presidencia, sino la de Fernando Clavijo a hacerse a un lado, la que frustró el pacto de centroderecha en el Gobierno de Canarias.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*