Garafia

La Villa de Garafía se adhiere a la Estrategia de Promoción de la Salud y Prevención en el Sistema Nacional de Salud

El Ayuntamiento de la Villa de Garafía acuerda en sesión plenaria la adhesión a la Estrategia de Promoción de la Salud y Prevención en el Sistema Nacional de Salud así como a la Red Española de Municipios.

Los objetivos de esta adhesión, son trabajar en sintonía con el resto de municipios tanto de la isla, como de España y desarrollar así acciones que fomenten el bienestar y la salud del municipio. Las intervenciones de "buenas prácticas" están dirigidas a promocionar la salud, la prevención de enfermedades y fomentar, entre otras líneas de trabajo, la actividad física, la alimentación sana, la disminución del consumo de alcohol y tabaco, así como impulsar el bienestar emocional de los/as vecinos/as.

La adhesión a la Estrategia comenzará con este gran paso, para continuar realizando una mesa de coordinación intersectorial con diferentes sectores del municipio. Será necesario para ello coordinar sectores del municipio como el Sanitario, diferentes áreas del Ayuntamiento, educativo, así como desde el ámbito comunitario.

Posteriormente se continuará con la dinamización a través de la participación ciudadana, que ya se viene realizando en diferentes acciones desde el Ayuntamiento. La fase informativa se promoverá a través de "consejos en estilos de vida saludables". Se pretende facilitar el acceso a los recursos de los que dispone el municipio y difundirlos entre la población. El marco de esta estrategia permitirá dirigir las acciones a las necesidades que se detecten entre la población, tanto infantil, como adulta o mayor , para así fomentar la autonomía y promover su bienestar.

Por parte de la corporación, se espera poder continuar con el trabajo iniciado hasta ahora ya que la labor ha sido conjunta tanto de trabajo en el municipio como en red con otros municipios. Además, se incide en que el esfuerzo que se haga en materia de Salud, se debe hacer también desde la prevención y no sólo desde un área sino a través de políticas que vayan de la mano en la mejora de la calidad de vida de las personas.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*