Así es el nuevo "Acuerdo para un Gobierno de Progreso y de Cambio para Canarias"

Hoy se ha celebrado la firma de pacto alcanzado por PSOE, ASG, NC y Podemos

El pasado jueves se anunciaba el pacto progresista entre PSOE, ASG, NC y Podemos que lograba la mayoría absoluta para formar un Gobierno de Canarias liderado por Ángel Víctor Torres (PSOE), quien obtuvo el mayor número de votos en las elecciones del 26 de mayo.

Hoy se ha firmado oficialmente este "Acuerdo para un Gobierno de Progreso y de Cambio para Canarias" en un acto celebrado en el Parque García Sanabria en Santa Cruz de Tenerife. El programa del nuevo gobierno busca "aunar a una mayoría de canarios y canarias sobre ocho ejes que deben centrar una agenda de cambio que suponga un nuevo impulso para Canarias". Estos ejes son la lucha contra la pobreza y por la inclusión social; fortalecimiento del estado del bienestar, potenciando y mejorando los servicios públicos esenciales (sanidad, educación y dependencia); fomento de la igualdad de género; favorecer el empleo y el crecimiento económico; desarrollo sostenible y lucha contra el cambio climático; la regeneración política; y una política fiscal justa y suficiente."

Asimismo, señalan que el eje vertebrador del programa es "alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) contemplados en la Agenda 2030, para que Canarias sea un referente en Sostenibilidad Social, Económica y Medioambiental, y mejorar así la vida de las personas".

Durante la firma Ángel Víctor Torres ha asegurado que el nuevo gobierno "no les va a fallar, sean exigentes con nosotros. Responderemos con nuestro esfuerzo para que las cosas en los próximos cuatro años mejoren en nuestra tierra". Asimismo el socialista ha querido agradecer "a los que han dicho sí al cambio político en Canarias. A los que han dicho sí a que tengamos un gobierno progresista en esta tierra"

Se adjunta el documento del "Acuerdo para un Gobierno de Progreso y de Cambio para Canarias".

Acuerdo para un Gobierno de Progreso y de Cambio para Canarias (305 Kb)

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*