Corredores muestran su descontento porque les impiden participar en el Rallysprint Cielo de La Palma

La mala organización de los verificadores técnicos ha sido el motivo por el que no pudieron correr
Imagen: FIALP

Edgar Camacho, Ricardo Díaz, Luis D. Hernández, Gonzalo Cruz y José Iván Pérez, fueron algunos de los corredores afectados por la mala organización de los verificadores de la Federación Canaria de Automovilismo en el Rallysprint Cielo de La Palma, celebrado durante este fin de semana en San Andrés y Sauces.

La raíz del problema fueron unos cinturones "chinos" que impidieron que los vehículos de los corredores fueran "aptos" para la carrera. No obstante, los corredores se quejan de la mala organización que tuvieron los verificadores para solucionar este problema.

Comentan que el Comisario Técnico "revisa nuestro vehículo para darnos el permiso de poder circular (correr) en este rally", durante dicha revisión el responsable "observa que el coche tiene puestos unos cinturones que el considera que son "chinos". En este punto aclaran que "no están caducados, sino que son comprados en cierta página de Internet" e, incluso, "el coche había realizado este año la subid de San Isidro y, antes de esto, había hecho varios rallys" donde nunca habían tenido problemas.

Ante esta situación los corredores proponen al Comisario ir a buscar unos cinturones de recambio a su casa, a lo que el responsable respondo que "no pasa nada" y que lo tengan en cuenta para próximos rallys.

El siguiente paso para los corredores era firmar los papeles para "asegurar que el coche está verificado y les dan la pegatina de verificado".

Una vez preparados para la salida, a "20 minutos" del inicio de la carrera, "nos reúnen a nosotros y los otros 7 compañeros afectados por lo mismo y nos dicen que no estamos autorizados a tomar la partida porque los comisarios deportivos se han reunido y no creen oportuno que debamos salir en estas condiciones".

Esta situación ha provocado indignación entre los corredores, que la califican de "vergüenza" y "falta de respeto" hacia su esfuerzo; y recalcan "que por parte de la organización había una verdadera contradicción y una gran desorganización". Asimismo aseguran que, por el momento, no volverán a correr en la Isla. 

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*