Homenaje a Luis Hernández, empleado jubilado del Mercado Municipal de Abastos La Recova

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha rendido homenaje esta mañana a Luis Hernández Pérez, un trabajador que comenzó en noviembre de 1990 como peón de obras y que en noviembre de 2009 se vinculó a las tareas de administración del Mercado Municipal La Recova hasta su reciente jubilación.

El concejal de Mercado en funciones, Juan José Neris, ha sido el encargado de entregar a Hernández Pérez, o Luis Nina como se le conoce en recuerdo de su madre, una placa conmemorativa de su trabajo en La Recova. “Ya desde su infancia demostró contar con habilidades para el dibujo que, más tarde, en sus años de madurez cultivó en los diseños de albañilería, oficio al que se dedicó durante mucho tiempo”.

También recordó su afición a la agricultura y a la cocina, faceta en la que ha desarrollado “curiosas recetas” como coles con burgados. En cuanto a su personalidad, mencionó su “especial sentido del humor a la palmera, irónico y burlesco” con el que ha sabido llegar a la gente por su peculiar forma de hablar “en la que abunda la más genuina picaresca de la tradición española”.

El resto de trabajadores de La Recova se ha unido a este especial homenaje que ha coincidido con otros actos como la entrega del premio de la cesta de esta semana y una degustación de productos y recetas de la zona.

Hoy sábado en el mercado se celebrará un concurso de postres elaborados con frutas y verduras, así como un taller infantil de elaboración de queso, que se complementará con actividades como pintacaras, globoflexia y música de DJ Lido

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*