Samuel Rodríguez y Carlos Pais inician su temporada en el Rallysprint Cielo de La Palma

Dos veces ganadores de esta prueba, que nuevamente será puntuable para el regional de la especialidad, los de Saucer Motorsport estrenarán nuevas mejoras en su Mitsubishi Lancer Evo VI. La competición arranca hoy viernes con tres especiales nocturnas y seguirá mañana con otras cinco.

Hoy viernes 31 de mayo, los palmeros Samuel Rodríguez y Carlos Pais volverán a enfundarse el mono de carreras después de un buen número de meses sin actividad. Los titulares del equipo Saucer Motorsport, de nuevo sobre un remozado Mitsubishi Lancer Evo VI, disputarán este fin de semana el Rallysprint Cielo de La Palma, segunda cita del campeonato insular palmero y tercera del campeonato regional de la especialidad.

Esta cita que se celebra al este de la isla de La Palma es talismán para los del equipo apoyado, un año más, por Transportes y Grúas Manolo –S-, Bar Cafetería Punto de Encuentro, Taller Mecánico Caucho, Terraza Pasarela, GMC Sport, Frutpalma, Comercial Tendiña, Rótulos Nolo, Áridos y Hormigones Manolo –S-, Peluquería y Estética Isis y Kiosco Adrianere (Puerto Tazacorte). Rodríguez-Pais han conquistado el triunfo en dos ocasiones, concretamente en las ediciones de 2013 y 2015, y además fueron segundos en la de 2012.

“Contamos con algunas cosas nuevas en el coche y los primeros kilómetros serán para comprobar que todo está en orden”, comenta Samuel Rodríguez. “Es una prueba que se nos ha dado bien en el pasado y que hemos logrado ganar, aunque nunca he corrido de noche en esta zona”, recuerda el campeón insular de la temporada 2013. Entre las mejoras con las que cuenta el Mitsubishi Lancer Evo VI se encuentra “una nueva electrónica, el año pasado no iba nada bien, y el diferencial central. Los frenos también se han puesto al día después de los problemas que sufrimos en 2018 y, como decía, será cuestión de ir comprobando que todo marcha bien”.

Los de Saucer Motorsport disputan aquí su primer rallye de la temporada. En función de las sensaciones que les transmita el Mitsubishi Lancer Evo VI, y del resultado, terminarán de definir el resto de escenarios en los que estarán presentes.

La edición número 12 del Rallysprint Cielo de La Palma comienza hoy viernes con la especial de ‘San Andrés-Sauces’ (6,77 km a las 20:00 h, 22:00 h y una tercera pasada más), y seguirá al día siguiente con ese mismo recorrido, recortado a 5,50 km, desde las 10:45 h. A las 13:15 h, con la misma distancia, se invertirá el sentido (‘Sauces-San Andrés’) para las tres últimas pasadas. Así, los equipos participantes recorrerán un total de 47,81 kilómetros cronometrados.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*