Los Centros Educativos de Breña Baja celebran el Día de Canarias

En la antesala al “Día de Canarias” mañana miércoles 29 de mayo, todos los centros educativos de Breña Baja celebran este día con un variado programa de actos relacionados con nuestras tradiciones y costumbres canarias.

De esta manera el “Ceip San Antonio” realiza varias actividades en el centro, ataviados con trajes típicos los escolares, como la Lucha Canaria, canciones y bailes típicos canarios, desayuno (pan con chorizo) y visita de artesanos en los días previos.

Por su parte los “Ceip Las Ledas y San José” se trasladan al municipio de Barlovento para participar en la “XVI Romería Escolar del Día de Canarias” organizado por el Colectivo de Escuelas Unitarias de La Palma Zona Este, y que parte desde la Calle La Concordia hasta el centro del pueblo. En el trayecto habrá varias actividades alusivas a este día.

El programa está disponible en: https://drive.google.com/file/d/1mzpOYywGPrhE_0F20i3LPWhkXe94JkiO/view

El “IES Las Breñas”, a partir de las 10.00 hs. realiza varias actividades: actuaciones musicales y baile folclóricos, exposición de trabajos y entrega de diplomas, Ginkanas y para terminar comida típica y decoración de mesas.

Por último, los más peques, la Escuela Infantil “Doña Pepita” también celebraron este día el pasado sábado en La Montaña de La Breña, además de la composición de un mural alusivo.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*