"Time Trial" lleva a La Palma la historia del ciclista David Millar

La proyección de Filmoteca Canaria será el lunes 27 en el Teatro Chico, en Santa Cruz, y el martes 28 en Los Llanos de Aridane, con entrada libre

El final de la trayectoria de un atleta es una lucha contra el tiempo. Para un ciclista profesional, participar en una competición es una necesidad adictiva que desafía toda la lógica y crea un espectáculo tan fascinante como doloroso. Filmoteca Canaria ofrecerá en La Palma la proyección de “Time Trial” (carrera a contrarreloj), una película documental que cuenta la historia del mítico ciclista escoces David Millar y su lucha por continuar compitiendo, después de ser suspendido por dopaje tras sus éxitos en el Tour de Francia, La Vuelta a España y el Giro de Italia.

La sesión organizada por esta entidad del Gobierno de Canarias tendrá lugar mañana, el próximo lunes 27 en el Teatro Chico de Santa Cruz, y el martes 28 en la Casa de la Cultura de Los Llanos de Aridane. Ambas proyecciones darán comienzo a las 20.00 horas y serán de libre acceso para el público, en el marco del Documental del Mes.

La película, que ha pasado por algunos de los mejores festivales de cine documental del mundo (IDFA, CPH:DOX*, Sheffield y Visions du Réel, entre otros), es la historia del retorno al ciclismo de competición de David Millar, el que fue la joven promesa del ciclismo escocés que vio truncada su carrera deportiva por un caso de dopaje en 2004, unos meses antes del Tour de Francia de ese año.

Desde entonces, se ha convertido en una potente voz dentro de la lucha antidopaje y ha vuelto a las competiciones como ciclista limpio. ‘Time Trial’ nos acerca a sus últimos días de competición que servirán al protagonista para sincerarse consigo mismo y con el espectador con respecto a los claroscuros que determinan su biografía deportiva.

A pesar de sentirse mayor, David decide volver a competir para redimir sus actos del pasado y empezar de nuevo con un solo objetivo: el Tour de Francia. Pero cada año que pasa preparándose para el Tour, es un año menos que David dispone para conseguir su hito, ya que el tiempo corre en su contra. ¿Será capaz de volver a disputar esta competición tantos años después?

Especialista en contrarreloj, en su palmarés, entre 1997 y 2014, destacan tres etapas del Tour de Francia, cinco de La Vuelta a España y una del Giro de Italia.

El documental está firmado por Finlay Pretsell, cineasta galardonado con un premio BAFTA y que antes había sido ciclista profesional. Ha dirigido 6 cortometrajes premiados en festivales internacionales y también ha sido productor de muchos otros. Más recientemente, ha producido el largometraje ‘Norflok’ (2015) para la BBC Films. Su irrupción como cineasta fue en 2007, con ‘Standing Star’, un cortometraje donde documenta su pasión por el ciclismo.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*