El Ayuntamiento capitalino recurrirá la sentencia que lo condena por acoso laboral

Desde el consistorio han expresado su sorpresa por la sentencia

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma anuncia que recurrirá la sentencia dictada por el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 3, que condena al consistorio a pagar 60.000 euros a un trabajador de la Policía Local que denunció acoso laboral.

Desde el Ayuntamiento también han mostrado su sorpresa, ya que, sobre los mismos hechos, existen informes y resoluciones de la Inspección de Trabajo, de la Comisión Instructora del Ayuntamiento, de los Tribunales de la jurisdicción social, y del Tribunal Superior de Justicia, sala de lo contencioso administrativo, que concluyen que no existió acoso.

El juzgado que dicta esta sentencia estimó con anterioridad otra demanda por acoso en un procedimiento de la misma persona denunciante en referencia a acoso laboral por cambio de funciones, siendo que el Tribunal Superior de Justicia revocó en su día dicha sentencia, expresando que no existió acoso alguno.

El alcalde de la ciudad y -ahora senador- Sergio Matos desea aclarar que en relación con las diligencias previas seguidas en el juzgado de instrucción nº1 de Santa Cruz de la Palma, abiertas por denuncia de la misma persona y donde todavía no ha declarado, que ha presentado un escrito en el juzgado con su acta de senador y su aforamiento. Dicha comunicación es obligada, recordando que la competencia del Tribunal Supremo para enjuiciar la instrucción de procedimientos penales contra senadores es imperativa. Por tanto, dicha comunicación se realiza en cumplimiento de la legalidad sin que tenga ninguna intención de evadir responsabilidades, tal y como han insinuado algunos medios de comunicación.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*