Puntallana

La práctica autorizada de escalada en Barranco del Agua está un paso más cerca

El Cabildo aprobará inicialmente la modificación de las normas de conservación del lugar, con el fin de poder autorizar este deporte

El Cabildo Insular de La Palma aprobará inicialmente la modificación de las normas de conservación de Barranco del Agua, en Puntallana, para poder permitir la práctica autorizada de escalada en una zona de uso moderado a escasos metros de la carretera de circunvalación del norte LP-1. La comisión correspondiente ya ha dado el visto bueno a esta aprobación inicial que será ratificada en el próximo pleno.

El presidente del Cabildo de La Palma, Anselmo Pestana, apunta que el Cabildo dará un paso muy importante “para materializar una petición de los aficionados a la práctica de este deporte, así como del Ayuntamiento de Puntallana. En su momento ya obtuvimos informes favorables de la Consejería Insular de Medio Ambiente y Servicios que avalaban el inicio de este proceso para la modificación de las normas de conservación”.

Por su parte, el consejero de Ordenación del Territorio, Gonzalo Pascual, destaca que las instituciones públicas palmeras están decididas a revalorizar los espacios naturales protegidos, como este Sitio de Interés Científico, para conseguir un acercamiento a la ciudadanía mediante prácticas turísticas, culturales o deportivas, entre otras. “Este paraje, en el antiguo trazado de la carretera del norte, es una zona de escaso valor medioambiental, en la que el hombre ya ha intervenido y que tiene unas excelentes características para la práctica de la escalada”, señala.

Pascual concluye señalando que este “es un ejemplo claro de cómo se puede compatibilizar el mantenimiento del valor de un espacio natural con un uso vinculado al turismo activo en La Palma”.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*