El área de Bienestar Social de Tazacorte incorpora por primera vez a una psicóloga

Esto provoca la mejora del servicio de atención al ciudadano

Por primera vez, el área de Bienestar Social de la Villa y Puerto de Tazacorte cuenta con una psicóloga municipal contratada a través de la subvención de 55.200 euros concedida por el Gobierno de Canarias, a través de la Consejería de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda y la Federación Canaria de Municipios (FECAM); para poner en marcha, desde mayo hasta octubre, el proyecto comunitario ¨AMALGAMA¨.

Ésta profesional atenderá las necesidades de los vecinos/as que, por cualquier motivo, necesiten asistencia psicológica; supliendo así una de las principales carencias que sufrían los Servicios Sociales municipales como es el adolecer de una figura profesional que proporcione ese necesario apoyo psicológico. Además prestará sus servicios a los mayores de la Residencia de mayores y Centro de Día municipalesofreciendo sesiones de trabajo individualizado en un espacio profesional de escucha activa y acompañamiento personal y comunitario.

Según la Concejala de Servicios Sociales Tatiana Rodríguez: ¨Desde el primer momento, hemos trabajado para tratar de identificar las carencias en cada uno de los servicios ofertados con el fin de mejorar siempre la atención a nuestros vecinos y vecinas. Y ya que, hasta el momento, no se proporciona asistencia psicológica en atención primaria, nos parecía imprescindible poder contar, por primera vez, con la figura de un psicólogo en el equipo de Servicios Sociales. Es una satisfacción contar con éste nuevo proyecto ya que estamos comprobando que la respuesta de los vecinos y vecinas está siendo muy positiva desde el primer día¨.

Para el alcalde Ángel Pablo Rodríguez Martín: ¨Con éste Proyecto innovador ¨ALAMGAMA¨ hemos querido trabajar diferentes ámbitos: desde la educación, con los dos nuevos cursos de formación que estamos ofertando de forma gratuita; la atención a la infancia y juventud, con el proyecto ¨Embárriate¨ en El Puerto, ofertando una alternativa de ocio saludable y ahora con la contratación de una psicóloga para completar el equipo municipal de Servicios Sociales; una figura profesional que ha estado muy demandada en nuestro municipio y que, a partir de ahora, prestará sus servicios a todos los vecinos y vecinas que lo soliciten¨.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*