Santa Cruz de La Palma

El Plan de Movilidad Urbana Sostenible de la capital estará en marcha en julio

Algunos colectivos ya han presentado propuestas

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma continúa manteniendo reuniones con diversos colectivos de la capital como las personas de movilidad reducida, los taxistas y los comerciantes del Casco Histórico para conocer sus propuestas sobre el Plan de Movilidad Urbana Sostenible que se va a implantar a partir de primeros de julio.

El alcalde, Sergio Matos, considera que este proyecto es “de suma importancia para la ciudad de cara a conseguir una movilidad urbana sostenible” y recuerda que es un plan en el que “deben participar todos los colectivos para que sea consensuado y conseguir así una movilidad inteligente”.

Los colectivos de personas de movilidad reducida han elaborado un informe en el que detallan la accesibilidad que existe en las calles y edificios públicos. Los comerciantes del Casco Histórico también están ultimando un documento con las propuestas que quieren incorporar. “Se trata de construir una ciudad en la que los niños puedan jugar y los ciudadanos relacionarse e interactuar, para lo que es necesario reducir el uso del vehículo privado en algunas zonas”, afirma Miguel Peñate, coordinador del Plan Director de Movilidad de Santa Cruz de La Palma. Esta reducción se compensará con la construcción de nuevos aparcamientos, ya que una de las ideas que se ha propuesto es poner en marcha una flotilla de guaguas eléctricas que permitan a los ciudadanos moverse desde los aparcamientos hasta la zona a la que deseen trasladarse.

El plan incluye además una propuesta para las zonas de carga y descarga de mercancías y nuevas reuniones con otros colectivos para que aporten sus ideas. Matos ha indicado que “la receptividad a las nuevas propuestas, tanto del Ayuntamiento como de los colectivos, está siendo muy buena”.

El plan se completará con varias apps que indicarán la disponibilidad de aparcamiento para vehículos privados, de bicicletas eléctricas, de rutas de senderismo, taxis y horarios de autobuses.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*