Villa de Mazo

El ciclo Café-Concierto recibirá al pianista Rayko León Ojeda y al violinista Raúl Bermúdez Cárdenas

La actuación será el sábado 18 de mayo, a las 18:00 horas, en el Museo del Bordado y del Corpus Casa Roja de Villa de Mazo

El nuevo espectáculo del ciclo musical Café-Concierto de Villa de Mazo será protagonizado por el pianista canario Rayko León Ojeda y el violín cubano Raúl Bermúdez Cárdenas. El concierto tendrá lugar el sábado 18 de mayo, a las 18:00 horas, en el Museo del Bordado y del Corpus Casa Roja.

La velada ofrecerá arreglos inéditos de este dúo, que combina la elegancia del jazz moderno y la calidez de los ritmos latinos y afrocubanos más sofisticados, pero desde una perspectiva isleña.

El canario Rayko León Ojeda es pianista, arreglista y compositor titulado por el Conservatorio Superior de Música de Las Palmas de Gran Canaria, especializado en música moderna, jazz y música cubana. Actualmente concilia su trabajo de pianista acompañante y docente en el citado Conservatorio con la producción de sus proyectos de música creativa.

Este pianista debutó profesionalmente en 1994 y en su trayectoria ha formado parte de numerosas agrupaciones de distintos géneros musicales, como su grupo de latin jazz Canaribe. Sus arreglos se inspiran en influencias que van desde la música barroca hasta el jazz moderno y la fusión, pasando por las músicas latina, cubana y afrocubana combinadas con la esencia de sus raíces.

Por su parte, el cubano Raúl Bermúdez Cárdenas comenzó sus estudios musicales en la especialidad de violín a los siete años en la Escuela Vocacional de Arte Olga Alonso de Santa Clara de su país, donde años más tarde obtendría el título de instrumentista y profesor de violín. Más adelante, obtuvo el título de profesor superior en el Conservatorio de Música de Tenerife y logró una beca en la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria.

Como intérprete consigue fusionar las diferentes melodías con una apasionada magia que surge de su violín. Destaca por una auténtica versatilidad y espontaneidad, que son posibles gracias a su dominio de la técnica.

De esta unión nace un producto desde el respeto al tradicional jazz latinoamericano y cubano de mediados del siglo XX pero con tintes actuales. Se trata de una visión dinámica de estos géneros musicales, respaldada por la experiencia y creatividad de estos artistas.

En los café conciertos la actuación se divide en dos partes. Durante el descanso el público asistente puede disfrutar de un café con pastas. La entrada es de 2 euros y se puede comprar desde una hora antes de cada concierto.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*