El proyecto La Palma Renovable se presenta en el Foro de Energía Limpia para las Islas de la UE en Estocolmo

Esta iniciativa será expuesta como "ejemplo inspirador" de la descarbonización de los territorios insulares europeos

La Palma Renovable, un proyecto promovido desde la Plataforma por un Nuevo Modelo Energético (Px1NME) y actualmente gestionado por Sodepal, dota al Cabildo de La Palma de las herramientas para alcanzar el objetivo de llegar a una isla 100% renovable, siguiendo siempre un modelo democrático, descentralizado y desde la ciudadanía. Este objetivo y el trabajo realizado en La Palma hasta ahora, han conseguido que este proyecto haya sido seleccionado para participar en 3er Foro de Energía Limpia para las Islas de la UE que se está celebrando en Estocolmo y Mariehamn del 14 al 16 de mayo de 2019.

El foro se centra en los pasos prácticos hacia la descarbonización de las islas de la UE, compartiendo durante los tres días de duración las diferentes soluciones tecnológicas y "ejemplos inspiradores" existentes actualmente en territorio insular europeo. Los debates abarcarán todos los niveles de gobernanza, desde el local hasta el europeo, implicados en la toma de decisiones. Para fortalecer el intercambio y la colaboración entre las islas de la UE, el foro ofrecerá sesiones interactivas que se centrarán en los diferentes elementos del proceso de transición de energía limpia.

Cabe recordar que La Palma es una de las seis islas piloto que forman parte de la iniciativa que la Comisión Europea pone en marcha para el proceso de transición energética con territorios insulares, para ayudarlas a ser más autosuficientes, prósperas y sostenibles: . La Palma trabaja actualmente en su agenda de transición energética con el apoyo de la Secretaría de Energía Limpia para Islas de la UE de la Comisión Europea.

Con esta iniciativa, la isla de La Palma y el Cabildo, con su Plan Insular para una Nueva Cultura Energética (PINCE), entran definitivamente en la escena de los territorios comprometidos con la transición energética de la Unión Europea.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*