Breña Baja abre su nueva oficina de la Policía Local

A ello se añade el nuevo equipamiento y material con que el Ayuntamiento ha dotado a los agentes

La Policía Local de Breña Baja dispone ya de nuevas instalaciones una vez finalizados los trabajos del inmueble de la calle Gumersindo Galván de las Casas. Los efectivos policiales han abandonado ya el espacio que hasta ahora ocupaban en el mismo edificio del Ayuntamiento breñusco y trabajan ya en la moderna oficina.

El edificio supone una clara mejora en las condiciones del servicio tanto para los propios policías como para los vecinos y vecinas de Breña Baja, pues permite una atención personalizada y facilita la preservación de la intimidad en los casos en que se precise.

Se trata de un espacio totalmente accesible y adaptado a nuevas tecnologías, concretamente preparado para la instalación de videocámaras de seguridad, con arreglo al proyecto municipal para dotar de mayor seguridad a parques y vías púbicas del municipio.

Además, las nuevas oficinas podrán albergar un aumento de plantilla, que será real en los próximos meses. Actualmente, cada turno incluye a dos agentes municipales, pero la sede ya prevé el incremento a cuatro policías por turno. Con el nuevo local y con arreglo al ratio de población de Breña Baja, el cuerpo aumentará también sus efectivos policiales en dos unidades.

“Hemos de pedir disculpas, porque es algo que querríamos haber hecho antes pero por cuestiones propias de la función pública no hemos podido. Ahora ya estamos en disposición de ofrecer una plaza de cabo, que será de promoción para uno de nuestro agentes. Por lo tanto, quedará una vacante y sacaremos otra plaza más, de modo que contrataremos dos agentes entre 2019 y principios de 2020.”, explica Borja Pérez, alcalde de Breña Baja.

Asimismo, el inmueble cuenta con un garaje para cuatro vehículos, lo que permite unas condiciones de mantenimiento más adecuadas, toda vez que hasta ahora los vehículos policiales pasaban la noche en exteriores. A todo ello se añade nuevo equipamiento con que el Ayuntamiento de Breña Baja ha dotado a los agentes en fechas recientes, con por ejemplo, chalecos antibalas o lazos y pistolas de dardos tranquilizantes para perros, entre otros.

“Dotamos tanto a nuestro efectivos policiales como a los vecinos y vecinas de un nuevo local que permite una atención más eficaz y personalizada, con la intimidad e independencia que algunos casos exigen. Y además hemos adquirido equipamiento para estos profesionales”, concluye Juan Manuel Pérez, titular de Seguridad en el consistorio.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*