Santa Cruz de La Palma acoge "La ciudad de los libros"

La concejala Virginia Espinosa anuncia la instalación de una mini biblioteca en Benahoare.

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Santa Cruz de la Palma, que preside Virginia Espinosa, organiza una semana cultural en torno al libro, la literatura y la escritura en diferentes barrios y lugares emblemáticos de la ciudad, generando espacios culturales innovadores donde poder seguir desarrollando diferentes actividades y talleres en el futuro.

En palabras de la concejala, Virginia Espinosa, “se trata de una semana cultural que lleva por nombre La Ciudad de los Libros, y que pretende desarrollar talleres, para todas las edades, de animación a la lectura y la escritura en diferentes espacios y lugares emblemáticos, como la Plaza de San Sebastián, y también en los barrios de Calcinas y Benahoare, con la instalación, en este último, de una nueva mini Biblioteca que servirá para crear un nuevo entorno cultural y punto de intercambio de libros”. Así mismo, recuerda la importancia de “mantener siempre viva la cultura en cada rincón del municipio, y que todos y todas nos beneficiemos de ello”.

La Ciudad de los Libros, será desarrollada por la organización Seroja Cultura, que ha preparado, para abrir boca, el martes 14 una suelta de libros empaquetados o a ciegas, que se liberarán por diferentes lugares de la capital. Así mismo, continúa la semana con un taller de animación a la lectura, Sonidos y palabras, una simbiosis literaria musical en el que los más pequeños disfrutarán de un juego a través de los sonidos y las palabras. Será el jueves 16 en el Parque Infantil (frente al Hospital de los Dolores) desde las 18:00 para toda la familia. El viernes 17, Seroja lleva su taller de escritura a través de los títeres a Calcinas desde las 18:00 en la Casa de La Cultura. El sábado 18, llega uno de los platos fuertes de la propuesta, con Sara Pérez Alonso como conductora y creadora de un taller sobre la palabra en todas sus vertientes comunicativas.  En un lugar extraordinario de nuestra ciudad, La Plaza de San Sebastián, donde presentará Sucede Libre, una idea donde escribir es el suceso, y el lugar, de extraordinaria belleza, queda libre. Es un encuentro dirigido a jóvenes y adultos, con entrada libre. Y por último, y como broche de oro a esta semana cultural, inauguramos en el barrio de Benahoare la segunda Little Library. Os esperamos el miércoles 22 desde las 18:30 (aún por determinar el lugar exacto), con muchísima ilusión de crear un nuevo espacio donde generar actividad cultural, tras el éxito de la pequeña biblioteca del Parque Infantil.

Desde la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, “animamos a participar de los diferentes talleres y actividades que se proponen en la celebración de esta semana cultural que tiene como protagonista al libro y la palabra en múltiples vertientes”.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*