Breña Alta acoge el pasacalle "Canarias Unida por la Música"

La Banda de Música Nueva Esperanza será la encargada de interpretar desde La Palma, y en simultáneo con el resto de islas, el Himno de Canarias

El próximo domingo 12 de mayo, a las 12:00 horas, la Banda de Música Nueva Esperanza interpretará al unísono, con Bandas del resto de las Islas, el Himno de Canarias, sincronizando el comienzo para que, de modo simbólico, el Himno resuene como elemento de identidad en conmemoración por el próximo día de nuestra Comunidad Autónoma que se celebra el 30 de mayo.

La fórmula será a modo de pasacalle por alguna de las principales calles de la Villa, en esta ocasión, partiendo desde el Callejón del Cura y hasta la Plaza de la Lealtad donde se llevará a cabo también un pequeño Concierto.

El Pasacalles se iniciará con el Himno de Canarias, que en esta ocasión será interpretado a la misma hora por las ocho islas, incluyéndose por primera vez a La Graciosa.

Al desembocar en la Plaza de la Lealtad, la Banda que dirige Luis Martín Mesa, ofrecerá un pequeño concierto en el que se interpretarán dos temas de autores canarios acordes con la celebración como son el ‘Popurrí Canario’ y ‘Somos Costeros’, con arreglos y transcripciones del propio Martín Mesa, finalizando la actividad con una nueva interpretación del Himno de Canarias.

Según el alcalde de Breña Alta, Jonathan Felipe, ‘es un orgullo que nuestra Banda haya sido la escogida para representar a La Palma en esta actividad que, por primera vez, hará sonar al unísono los acordes llegados de cada una de las ocho Islas Canarias’.

Es por ello que, también desde la concejalía de Cultura y Fiestas, Patricia Ayut haya querido ‘hacer una invitación pública a todos los vecinos de La Palma para que sean parte activa de este entrañable acto de identidad’.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*