El Paso

El Cabildo subvenciona la labor en torno al Museo de la Seda

La ayuda se destina al mantenimiento de la instalación y al apoyo de una labor artesanal única en Europa y que sigue vigente desde el siglo XVI

El Cabildo Insular de La Palma vuelve a respaldar la labor que se realiza en torno al Museo de la Seda de El Paso, aportando un año más una subvención de 30.855 euros. El objetivo principal de esta ayuda económica, que recibe de forma directa el Ayuntamiento de El Paso, es la de colaborar con el mantenimiento del museo, fundado en el año 2002, así como mostrar el apoyo hacia una labor ancestral que aún se desarrolla en la isla y que cuenta con un alto reconocimiento.

El presidente del Cabildo de La Palma, Anselmo Pestana, destaca “la importancia y necesidad de apoyar a un museo que representa una actividad singular que prestigia a la isla. Apostamos por dar una mayor repercusión y visibilidad a los oficios y tradiciones en torno a la seda, que aún se mantienen vivos y que este año han contado con una proyección muy destacada gracias a la diseñadora Ágatha Ruiz de la Prada y a través de una acción del proyecto Isla Bonita Moda. Se trata de buscar prestigio, promoción y beneficios, a la vez que se reconoce a La Palma, siendo El Paso el único lugar de Europa donde se conserva una tradición ancestral de este carácter”.

Por su parte, la consejera de Artesanía, Susana Machín, defiende la necesidad de que el Cabildo Insular siga apostado por esta tradición artesanal que lleva viva en La Palma desde el siglo XVI. “Seguimos impulsando la proyección de una cultura y una labor tan interesante como esta, que ha perdurado a lo largo de los años y es una muestra de singularidad para La Palma”, afirma.

Fundado en El Paso en el año 2002, se trata de un espacio que alberga tanto un museo interpretativo sobre la presencia del cultivo y las aplicaciones de la seda en La Palma, como el Taller Las Hilanderas, un taller artesanal activo que se dedica a la manufactura y venta de diversos artículos de seda. Los productos elaborados en este taller y las piezas expuestas en el museo presentan un alto reconocimiento artesanal tanto en La Palma como en el resto de mundo. Entre sus ocupaciones destaca la creación de fulares, carteras, bolsos, corbatas, bordados, etc.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*