Llega la tradicional "Danza de los Mascarones" y la noche "Parrandeando"

Las actividades, con motivo de las fiestas de mayo, comenzarán hoy jueves 2 de mayo a las 18:00 horas.

La tradicional Danza de Mascarones y Parrandeando son las actividades festivas protagonistas este jueves día 2 de mayo.

La primera, la Danza de Mascarones, comenzará a las 18:00 horas y recorrerá las arterias principales del municipio. Partirá desde la Marina La Palma acompañada por la Banda Municipal de Música San Miguel de Santa Cruz de La Palma.

La segunda, Parrandeando, dará inicio a las 21:00 horas. Se trata de una noche dedicada a la música de parrandas que contará con la participación de Los Benahoare y la parranda Los Boinas. Partirá desde el Castillo de Santa Catalina.

La concejala de Cultura y Fiestas, Virginia Espinosa, anima a todos los vecinos y vecinas “a participar de esta tradición tan arraigada en Santa Cruz y que forma parte del imaginario de la ciudad”.

El origen del acto de los Mascarones en La Palma se vincula a las fiestas Bajada de la Virgen, cuya popularidad creciente hizo que acabaran integrando otros actos del calendario festivo anual.

La programación del día 2 de mayo se completará con un concierto de Sara Decker Group, con motivo del Día Internacional del Jazz. El Real Club Náutico de Santa Cruz de La Palma organiza un concierto con la mencionada cantante alemana, galardonada en Montreux, que estará acompañada de músicos, entre los que destaca uno de los canarios más internacionales, Kike Perdomo (saxo tenor y soprano). Junto a él, tocarán Jeroen Truyen (batería), Nicolai Acurehn (contrabajo) y Liya Grigoryan (piano). El acto tendrá lugar en el Teatro Circo de Marte.

La concejala también invita a los vecinos y vecinas a visitar, después de las actividades, las cruces que se están preparando para el día 3, “ya que es una tradición espectacular y muy nuestra por la que merece la pena hacer el esfuerzo”.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*