La Asociación de Empresarios Casco Histórico no baja la guardia ante la ejecución de obras en la Capital

Durante la reunión celebrada el lunes 29, miembros de las asociación y personas afectadas mostraron su descontento y reafirmaron su postura ante la situación que han generado las obras de Santa Cruz de La Palma.
Reunión del lunes 29 de abril

Tras la reunión con la empresa que realizará las obras en la Avenida Marítima e instituciones responsables, la Asociación de Empresarios Casco Histórico de Santa Cruz de La Palma se muestra recelosa en cuanto a la fecha de inicio de las mismas y el cumplimiento de los plazos.

"No podemos permitirnos problemas como los que estamos sufriendo en la zona Pérez de Brito y el entorno de La Alameda", indican los empresarios. Tras conocer el plan de obras y que la fecha de finalización está marcada en diciembre “desde la Asociación de Empresarios Casco Histórico fiscalizaremos todos y cada uno de los pasos para que no haya retraso alguno", aseguran.

"Pero además, estaremos atentos a los compromisos adquiridos por parte de las instituciones ayer presentes, tanto Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma como Cabildo Insular", avanzan. Y es que después de que los empresarios manifestaran la preocupación existente en relación con el tema de los aparcamientos en la capital, los representantes institucionales avanzaron que ampliarían la bolsa de aparcamientos de la ciudad a corto y medio plazo. "En su momento planteamos varias opciones como por ejemplo el aprovechamiento de algunos terrenos como la zona donde ahora mismo se ubica la antigua Casa de los Maestros, que debe ser demolida; o la habilitación temporal de los terrenos donde se construirá dentro de unos años la futura Estación de Guaguas", explican desde la Asociación de Empresarios."Se dijo también - continúan - que el futuro carril bici de la Avenida Marítima, que de momento no va a ser útil, podría convertirse en una zona de unos 300 metros de aparcamiento". "No dejaremos que los compromisos queden en simples declaraciones de intenciones y lucharemos porque se cumplan", concluyen.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*