Concentración en la Capital por el Día del Trabajador

UGT y CCOO en Santa Cruz de La Palma se han sumado a las concentraciones del 1º de Mayo

Este miércoles 1 de mayo, los sindicatos UGT y CCOO apoyados por decenas de personas se han concentrado frente al Cabildo Insular de La Palma, que han pretendido dejar claro que “esta es una jornada reivindicativa en defensa de los derechos de los trabajadores y trabajadoras, contra la precariedad laboral y las desigualdades instaladas en nuestra sociedad, a favor del empleo de calidad”.

Durante la concentración, los grupos sindicales leyeron un manifiesto en el que defendían la lucha contra el desempleo y la precariedad laboral, la igualdad entre hombres y mujeres, la prevención de riesgos laborales, así como la importancia de que el nuevo Gobierno cumpla con los objetivos.

En el manifiesto conjunto, los sindicatos UGT y CCOO dejaron claro su "rechazo a todas las posiciones excluyentes, populistas y retrógradas que amenazan los derechos laborales y sociales básicos, y que combatiremos con todos los instrumentos a nuestro alcance, en las instituciones, con el diálogo, y en las calles, con la movilización. Ni un paso atrás en los derechos de la clase trabajadora".

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*