Vecinos y empresarios contarán con asesoramiento jurídico si existe incumplimiento de las obras de la Capital

En caso de que no se cumplan las condiciones de los trabajos, se "reclamará responsabilidades a la empresa ejecutora y subsidiarias a las instituciones responsables".

Ante la polémica y descontento que han generado las obras de la Zona Comercial Abierta de la Alameda y la inminente llegada de las de la Avenida Marítima, que comenzarán antes de que finalicen las primeras, la Asociación de Empresarios Casco Histórico "dispondrá de un asesoramiento jurídico para todos los empresarios". Esto se hace con el fin de velar "en todo momento por el cumplimiento y respeto de los derechos de todos los empresarios" y, en caso de incumplimiento, se "reclamará responsabilidades a la empresa ejecutora y subsidiarias a las instituciones responsables". Así lo han anunciado en un escrito realizado el 26 de abril con motivo de la reunión previa a la celebrada ayer.

En cuanto a la última convocatoria, se ha celebrado con el fin de informar sobre qué y cómo se harán las obras de la Avenida Marítima y de que vecinos/as y empresarios/as realizarán los correspondientes ruegos y preguntas.

Durante la reunión, a la que acudieron personas afectadas por ambas obras, los/as presentes expusieron que ambas obras les parecen "bonitas" porque, una vez acabadas, las zonas comerciales mejorarán, no obstante "es precioso, pero hay que vivir mientras tanto" recalca un vecino. Todos y todas estaban de acuerdo en esto último y exigían que se buscaran soluciones para los aparcamientos y que se hiciera antes de comenzar las próximas obras; que se cumpliera con los plazos de ejecución de los trabajos de la Avenida y que se hicieran de manera más organizada que las anteriores, dada la problemática que han generado.

Al tema de los aparcamientos, desde la organización han asegurado que se buscarán alternativas momentáneas habilitando zonas públicas o privadas a través de un alquiler. El alcalde asegura que "la solución de Santa Cruz de La Palma es el barranco de Las Nieves, aparte de la estación de guaguas", algo que está previsto.

En cuanto a los plazos, el jefe de obras de Dragados asegura que ahora mismo "la obra esta planificada en ocho meses, en tres fases" y "no tenemos idea de estar aquí más tiempo del necesario".

El próximo lunes llegará el georradar que realizará una campaña catas previas a las obras, que permitan detectar objetos, estructuras, etc... bajo el nivel del suelo. Tras estas investigaciones se dará comienzo a la obras, algo que ocurrirá en un plazo aproximado de dos semanas.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*