Villa de Mazo

El guitarrista Luis Alejandro García actuará en el ciclo musical Café-Concierto

La cita tendrá lugar el sábado 27 de abril, a las 18:00 horas, en el Museo Casa Roja de Villa de Mazo
Luis Alejandro García

El ciclo musical Café-Concierto de Villa de Mazo acoge un nuevo espectáculo de la mano del guitarrista tinerfeño Luis Alejandro García. La cita tendrá lugar el sábado 27 de abril, a las 18:00 horas, en el Museo Casa Roja del municipio.

Natural de La Laguna, Luis Alejandro García ingresó en 2006 en el Grado Medio en el Conservatorio Profesional de Música de Santa Cruz de Tenerife, donde ganó el Premio de Fin de Grado, en el año 2012. Ese mismo año comenzó sus estudios superiores de guitarra en el Conservatorio Superior de Música de Canarias. Además, se ha formado con varios profesores de nivel internacional como Leo Brouwer, David Rusell, Zoran Dukic o Marco Tamayo. En 2017 finalizó sus estudios de Máster en la ESMUC de Barcelona.

Como guitarrista ha logrado más de una veintena de premios nacionales e internacionales como el primer premio en el Concurso Superior Internacional de Guitarra de la Fundación Canaria Blas Sánchez, en la Villa de Ingenio; primer premio en el II Concurso Internacional de Guitarra Alhambra para Jóvenes, celebrado en el Palau de la Música en Valencia; o el primer premio del II Concurso Internacional de guitarra clásica, Ciudad de Guía, entre otros. El pasado año publicó su primer trabajo Lazos sobre el Atlántico, que presentará en el concierto de Villa de Mazo.

En los café conciertos la actuación se divide en dos partes. Durante el descanso el público asistente puede disfrutar de un café con pastas. La entrada es de 2 euros y se puede comprar desde una hora antes de cada concierto.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*