Conferencia de Astronomía por Domingo Pestana

El universo a través de mis ojos este jueves 25 de abril a las 20:00 horas en la Sede Social del Real Club Náutico La Palma.

Este jueves 25 de abril, a las 20:00 horas, se impartirá una conferencia a cargo del ponente Domingo Pestana, titulada El universo ante mis ojos, en la Sede Social del Real Club Náutico (calle A. Pérez de Brito, 9). La entrada es libre y gratuita.

El palmero Domingo Pestana Galván, profesor de Matemáticas en la Universidad Carlos III de Madrid, natural de Santa Cruz de La Palma y aficionado a la astrofotografía, se ha consolidado como uno de los mejores astro-retratistas del mundo de la bóveda celeste.

Son nueve las imágenes firmadas por Pestana que han logrado el reconocido premio de la NASA (Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de EEUU). Entre ellas podemos citar una imagen de la galaxia elíptica PGC 42871, que fue elegida por la NASA como Imagen Astronómica del Día (APOP por sus siglas en inglés) el 29 de octubre del 2018. La citada instantánea de la inusual galaxia fue captada por el telescopio espacial Hubble. Las anteriores fueron: 9 de octubre de 2018, 6 de diciembre de 2017, 5 de abril de 2017, 10 de mayo de 2017, 14 de julio de 2017, 23 y el 25 de mayo de 2018 y 8 de julio de 2018.

Con esta conferencia, Domingo Pestana busca promover la astrofotografía en una isla con unos cielos tan obscuros como La Palma, animando así a las autoridades y resto de instituciones para que defiendan el patrimonio de sus cielos como principal seña de identidad de cara al resto del mundo.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*