Barlovento

Argelio Hernádez, candidato de Nueva Canarias a la Alcaldía de Barlovento

El aspirante entiende que el municipio “fue y volverá a ser un pueblo de referencia entre los municipios rurales de La Palma"
Argelio Hernádez, candidato de Nueva Canarias a la Alcaldía de Barlovento

Argelio Hernández Ortega, regidor de Barlovento entre los años 1983 y 2001, ha sido elegido por el comité local de Nueva Canarias candidato a la Alcaldía del municipio de cara a los próximos comicios del 26 de mayo. Una decisión “respaldada por unanimidad en la agrupación nacionalista progresista”, se informa en un comunicado.

Fundador de Iniciativa por la Palma, organización que más tarde se integraría en NC, Hernández ha desempeñado cargos en el Parlamento de Canarias, siendo diputado regional en la legislatura de 1987-1991, así como consejero del Cabildo de La Palma (1991-1999). Durante el último mandato, ha sido concejal en el Ayuntamiento de Garafía.

El candidato, asegura que lo acompaña en esta andadura “un grupo de personas extraordinarias, comprometidas con el municipio y a las que les duele la situación actual de Barlovento”. En este sentido, afirma que pondrán “todo su esfuerzo y dedicación” para que la localidad “vuelva a recuperar la senda de crecimiento, prestigio y modernidad en todos los órdenes, que experimentó en la década de los años 80 y 90”, la misma que entiende “nunca debió perderse”.

Nueva Canarias, según expresa en una nota de prensa, encaminaría su propuesta para Barlovento a “la aprobación definitiva y urgente de su Plan General de Ordenación, como instrumento básico para el desarrollo urbanístico y socioeconómico”, a fin de “dinamizar la economía y generar empleo”.

1 comentarios

  1. Juan | 24/04/2019 20:42h. Avisar al moderador
    Segundas partes Nunca fueron buenas:..................   

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*