El Circuito Canario de Música, Teatro y Danza programa cerca de 30 espectáculos en las islas

El programa del Gobierno de Canarias incluye 19 producciones de artes escénicas y 8 conciertos para las dos últimas semanas de abril.

El Circuito ‘Islas de Música, Teatro y Danza’ continúa acercando el trabajo de las compañías escénicas y grupos musicales de Canarias a escenarios de diferentes islas. En lo que queda del mes de abril, habrá cerca de 30 funciones de espectáculos en otros tantos municipios, programados en el marco de este programa de movilidad cultural que organiza el Gobierno de Canarias, en colaboración con los cabildos y ayuntamientos.

El calendario de actuaciones, en las que la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, a través de Canarias Cultura en Red, asume el caché y traslados entre islas, para esta última quincena se inicia este viernes 19 de abril en El Hierro, donde Timaginas Teatro representará su obra ‘La Farsa del Siglo de Oro’. Será en el Centro Cultural Asabanos de Valverde, a las 20.30 horas. En este mismo escenario habrá otro espectáculo el 29 de abril, concretamente una producción de I+Danza titulada ‘¿Por qué la sombra no tiene ojos?’.

La Palma

Tres municipios de La Palma acogerán también actuaciones del Circuito Canario. La compañía Teatro KDO lleva su obra ‘La Maleta’ a la Plaza de España de Los Llanos de Aridane el día 26, mientras que Tracson Teatro estará en la Sociedad Atlántica de Breña Baja el día 30. Antes, el 27 habrá un concierto de Troveros de Asieta en la plaza de Montserrat de San Andrés y Sauces.

Tenerife

En Tenerife, la programación se retoma este sábado 20 en la Glorieta de San Francisco de Garachico, donde se pondrá en escena el espectáculo musical ‘Seasons of World Music África’. Continuará el día 24 con un concierto de José Manuel Ramos y Benito Cabrera, en la plaza Lorenzo Cáceres de Icod de los Vinos. Dos días más tarde, el viernes 26 coinciden tres espectáculos en diferentes municipios: Delirium Teatro ofrece su ‘Teatro con clase’ en el Centro Cultural de Agua García, mientras que Novakultura estará en la plaza de la Constitución de La Orotava con su obra infantil ‘Frida Kahlo, Juan Kahlo variedades a lo fino para el niño y la niña’. Ese mismo día se ofrecerá el concierto ‘Recordando a Antonio Machín’ en el Centro de Cultura de Vilaflor.

La compañía Factoría de Cuentos hará sus ‘Paseos en la Literatura’ en el casco histórico de Los Silos el sábado 27 de abril, fecha en la que también se ofrece el espectáculo musical ‘Aires del Atlántico’ en la plaza del municipio de El Rosario. Al día siguiente, 2RC Teatro representará ‘La vida es Sueño y Circo’ em la Glorieta de San Francisco de Garachico.

Gran Canaria

Seis serán los espectáculos programados para lo que queda de mes en Gran Canaria. Comienza el jueves 25 de abril en la plaza de Las Marañuelas de Mogán, donde Comediantes de la Cacharra Verde mostrarán el espectáculo musical infantil ‘Los colores de violeta’, del que ofrecerán otra función al día siguiente.

La actriz Antonia San Juan estará, también el día 26, en el Centro Cívico de Carrizal, con la obra ‘Cuentos en la noche de San Juan’, que trasladará al día siguiente al Auditorio de Valleseco. El mismo 27 de abril habrá un concierto de Taburiente en el Santa Lucía, y un tributo a Marc Anthony en Firgas.

La Gomera

La mayor parte de los espectáculos que se trasladarán a La Gomera serán sesiones escolares, que tendrán como escenario los colegios de Santiago Apóstol, Alajeró, La Lomada y Ruiz de Padrón, del 22 al 25 de abril. Allí estará la compañía Reciclown con su espectáculo ‘Los hermanos Gepetti y sus marionetas de la ópera’, y Teatro Al Alba con su ‘Burguer Cía-adaptación del cuento de Caperucita Roja’.

El público en general también podrá ver la obra de Reciclown el día 23 en la Casa de la Cultura de Vallehermoso; así como ‘Romeo y Julieta’ de Burka Teatro, ese mismo día, en el Parque de la Torre del Conde, en San Sebastián; y Títeres en concierto’, de Teatrapa Plus, en la Casa de la Cultura de Valle Gran Rey.

Lanzarote

La lanzaroteña plaza Tran Tran de Tuineje recibirá una nueva edición del certamen ‘Islasvision’, en el que competirán cantantes y grupos musicales, adultos e infantiles, procedentes de distintas islas del Archipiélago. La gala final de esta competición se emitirá por la Televisión Canaria.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*