La Residencia de Pensionistas pide soluciones ante la falta de personal

Desde hace más de tres meses la plantilla de auxiliares se ha visto desbordada de trabajo.

La Residencia de Pensionistas de Santa Cruz de La Palma, lleva más de tres meses teniendo problemas por falta de contratación de personal para cubrir bajas o días de vacaciones pendientes, entre otras necesidades; sin que se vea afectada la atención a los/as pacientes.

Esto ha generado un sobrecargo de trabajo ente los/as auxiliares que actualmente se encuentran trabajando en la residencia. En una situación normal, un/a auxiliar atiende a entre seis y ocho personas; no obstante, en estos momentos en la Residencia de Pensionistas cada auxiliar debe atender a unas 12 personas. Este hecho deriva en que, además del sobreesfuerzo del personal, los/as ancianos/as sufren un retraso en sus horarios durante el día (comidas, baños, etc.).

Asimismo, hay muchas personas de la plantilla que no pueden disfrutar de sus vacaciones o días libres pendientes, ya que, ante la falta de personal, reciben la negativa de la Residencia porque no hay sustitutos que los releven en su puesto de trabajo.

Desde la propia residencia se quejan de la falta de actuación por parte de Recursos Humanos del Cabildo Insular de La Palma, organismo encargado de gestionar las contrataciones del centro de ancianos, y de los sindicatos. De quienes llevan tiempo esperando una respuesta o una solución que, meses después, continúa sin llegar. Desde la residencia aseguran que los/as trabajadores/as no han podido actuar por su cuenta porque se dejan “llevar por su humanidad” y no han sido capaces de “abandonar” a aquellas personas que necesitan de sus cuidados.

Desde el mes de enero no entran nuevas contrataciones a la residencia. Ante esto, la razón que aportan desde el Cabildo, es que no hay personas en la lista de auxiliares, algo que refutan desde el centro personas con allegados y conocidos que esperan por dichas listas.

El personal de la Residencia de Pensionistas pide que se actúe urgentemente para poder volver a normalidad en su trabajo y recuperar sus derechos como trabajadores. Precisan una solución que ayude a reorganizar el trabajo entre los/as auxiliares sin que esto afecte a las necesidades de atención de los/as pacientes.

1 comentarios

  1. CARMEN PILAR GONZÁLEZ PADRÓN | 22/04/2019 19:57h. Avisar al moderador
    A LA ATENCIÓN DE RECURSOS HUMANOS DEL CABILDO INSULAR DE LA PALMA VIENDO EL ANUNCIO PUBLICADO DE LA NECESIDAD DE PERSONAL DE AUXILIAR DE ENFERMERÍA. ACTUALMENTE NO ESTOY EN LA LISTA DEL CABILDO. Y ESTOY DESEMPLEADA TENGO TITULACIÓN EN LAS RAMAS DE AUXILIAR DE ENFERMERÍA, SOCIOSANITARIO E INTEGRADORA SOCIAL. POR SI ES DE VUESTRO INTERÉS. MI NOMBRE ES CARMEN PILAR GONZÁLEZ PADRÓN. RESIDO EN SAN ANDRÉS Y SAUCES TELÉFONO MÓVIL DE CONTACTO: 667763875 UN SALUDO   

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*