RedacciónMartes, 9 de abril de 2019
Incorporación de la primera guagua de 15 metros y piso bajo al servicio público de transporte
El Cabildo Insular de La Palma ha incorporado la primera de las guaguas de tres ejes, 15 metros de largo y piso bajo que pasa a formar parte de la flota de vehículos del servicio público de transporte.
El presidente del Cabildo, Anselmo Pestana, acompañado por la consejera del área de Transportes, Laura Paz, han podido comprobar in situ las características de la nueva guagua, en una visita que han realizado junto al gerente de la empresa concesionaria, Transportes Insular La Palma, Luis Rodríguez.
La nueva guagua se incorpora a la ruta con mayor demanda de usuarios de la isla, la 300, que cubre el recorrido entre Santa Cruz de La Palma y Los Llanos de Aridane por la Cumbre.
Con la próxima incorporación, antes de finales del presente mes, de tres nuevos microbuses de piso bajo, con capacidad para 16 plazas sentadas más una para una persona con movilidad reducida, y con posibilidad de transportar pasajeros de pie, continuará el proceso de renovación de la flota de transporte de la Isla de conformidad con el Plan de Transporte diseñado y aprobado por la Institución insular. De otra parte, para este verano se espera la incorporación de cinco nuevas guaguas de 12 metros y piso bajo y de tres vehículos de 10,5 metros, con que se dará un salto significativo durante el año 2019 a la calidad del servicio ofertado a los ciudadanos.
Las nuevas guaguas, adquiridas en su totalidad por la empresa concesionaria, en base al acuerdo adoptado por el Cabildo Insular el pasado mes de diciembre, se caracterizan por su confort, seguridad, accesibilidad y sostenibilidad y por su nueva imagen y logotipo corporativo que las distingue claramente de otros medios de transporte colectivos y las significan como integrantes del proyecto que ha diseñando y está ejecutando el Cabildo para la mejora del transporte colectivo de la isla de La Palma.
Deje un comentario