El proyecto "La Bibliotea Árbol" renueva su programa de fomento de la lectura

La iniciativa, que intenta acercar los libros a todos los barrios de Santa Cruz de La Palma, verá su renovación en abril.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ya ha iniciado el programa de actividades previstas para el mes de abril del proyecto de dinamización cultural "La Biblioteca Árbol". La iniciativa se trata de una propuesta de la concejalía de Cultura y la empresa Seroja, que busca estimular y fomentar la lectura en las bibliotecas municipales y en distintos espacios culturales de la capital.

La concejal de Cultura del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, Virginia Espinosa, apunta que “uno de los principales valores de este proyecto es el de acercar la lectura a todos los barrios de Santa Cruz y animar a nuestro vecinos a que visiten las bibliotecas municipales” y destaca la originalidad y vistosidad de las propuestas que presenta el programa en el mes de abril.

Las actividades, dirigidas por Pablo Díaz Cobiella, comenzaron este viernes con el taller "Los Monstruos no dan miedo" en el parque infantil del Llano de las Monjas, y continuarán en las siguientes fechas:

-El miércoles 10, a las 18:00 horas en la biblioteca de la Casa de la Cultura de La Dehesa, tendrá lugar la proyección del cortometraje Los Fantásticos Libros Voladores del Sr Morris Lessmore, que estará acompañado de un taller de escritura para toda la familia.

-El jueves 11, a la misma hora, el programa se traslada a la biblioteca de la Casa de la Cultura de Mirca, donde se podrá disfrutar de una actividad para toda la familia con la proyección del cortometraje Debajo del Árbol y se llevará a cabo un taller de escritura basado en los libros Soy la vida y Soy la muerte.

-El viernes 12, a las 19:30 horas, la sala municipal de La Recova acoge el taller ‘La Bioquímica del Amor’, una propuesta pensada para los adultos en la que se darán cita la ciencia, la gastronomía (con degustación de productos dulces y amargos), la música y la poesía. Para asistir es necesaria la inscripción previa en serojacultura@gmail.com.

-Con motivo del Día del Libro, el 23 de abril, ‘La Biblioteca del Árbol’ desarrolla en el parque infantil del Llano de las Monjas una sesión de talleres para todas las edades en torno al libro.

-El miércoles 24, en la biblioteca de La Dehesa se celebrará un taller de animación a la lectura desde las emociones y a través de un espectáculo de Títeres. Esta misma actividad tendrá lugar el día 25, a las 18:00 horas, en la biblioteca municipal de Mirca.

-El programa de actividades se cierra el sábado 27 en la Little Library del Parque Infantil con la fiesta de celebración del aniversario de Seroja Cultura, donde habrá una Gran Yincana Literaria para toda la familia a partir de las 17:30 horas.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*